Ay Jesús Jesús la que se nos viene encima

lagarde% - Ay Jesús Jesús la que se nos viene encimaTal como está España de mal y el BCE dice que para el tercer trimestre del año se acabaron las compras de deuda soberana de estados miembros de la eurozona para el tercer trimestre. Esto se sabía si, estaba ya cantado pero no por ello nos salvará de nada.

España con los números que tiene puede cerrar el año con una prima de riesgo a 300 puntos básicos mínimo y veremos a quien le echa la culpa Sánchez como el BCE no conceda una prorroga a los PIGS.

Subida de tipos de interés y corte de compras de deuda pública, sumen inflación galopante , presión fiscal  y los bandazos plenos de improvisaciones y parches  del gobierno por Decreto  y tenemos un lio de tres pares de narices .

“El Banco Central Europeo celebra la reunión de su Consejo de Gobierno de abril muy presionado por la galopante inflación y la aceleración de la normalización de políticas monetarias del resto de bancos centrales. La entidad ha considerado que los nuevos datos disponibles desde su última reunión refuerzan su expectativa de que las compras netas en el marco de su programa de compras de activos deberían concluir en el tercer trimestre. 

“El tipo de interés de las operaciones principales de financiación y los tipos de interés de la facilidad marginal de crédito y de la facilidad de depósito se mantendrán sin variación en el 0,00 %, 0,25 % y −0,50 %, respectivamente.” (fuente: bolsamania.com)

 

PUBLICIDAD (google adsense)

3 comentarios

  1. Que no cunda el pánico;

    Por suerte tenemos un okupa patrio en el BCE que no va a permitir que le pase nada malo a España.

    Aunque bien pensado…
    ése es el mismo que dijo hace unos años ,cuando era ministro de economía, que los españoles no perderían ni un céntimo con el rescate a la banca.
    De hecho, no era ni siquiera un rescate, era un préstamo en condiciones ventajosas y bla bla bla, y el ciudadano incluso iba a sacar provecho de éso.

    Pues igual va ser mejor no fiarse mucho de lo que diga De Guindos:
    “De Guindos sostiene que el BCE no subirá necesariamente los tipos tras el fin de la compra de deuda”
    https://www.diariodesevilla.es/economia/Guindos-sostiene-BCE-no-subira-necesariamente-tipos-interes_0_1667233993.html

    Conclusión : Nos van a crujir.

    • JAJAJAJAJAJAJA si estamos esperando por De Guindos estamos listos .. hombre si estuviera Feijóo se esforzaba un poco más … pero con Sanchez si hay que votar darle una prorroga a España con la compra de deuda su voto será negativo.

  2. Han dado la patada adelante. Como no saben qué hacer, apuestan a que la inflación ceda por si sola. Y así lo ha entendido la bolsa con subidas, al contrario que USA.
    ¿Les saldrá bien?

Los comentarios están cerrados.