ELON MUSK OPA HOSTIL A TWITTER A 54.20 USD.

BOMBA% - ELON MUSK  OPA HOSTIL A TWITTER  A 54.20  USD.CNBC

Elon Musk ofreció comprar Twitter por 54,20 dólares la acción, diciendo que la empresa de redes sociales necesita transformarse de forma privada, poco más de una semana después de revelar por primera vez una participación del 9,2 % en la empresa. La oferta de Musk valora a Twitter en unos 43.000 millones de dólares.

“Invertí en Twitter porque creo en su potencial para ser la plataforma para la libertad de expresión en todo el mundo, y creo que la libertad de expresión es un imperativo social para una democracia que funcione”, escribió Musk en una carta enviada al presidente de Twitter, Bret Taylor, y reveló en una presentación de valores.

Según Musk, la empresa de redes sociales debe volverse privada porque “no puede prosperar ni servir” a la libertad de expresión en su estado actual.

“Como resultado, ofrezco comprar el 100 % de Twitter por 54,20 dólares por acción en efectivo, una prima del 54 % sobre el día anterior a que comencé a invertir en Twitter y una prima del 38 % sobre el día anterior al anuncio público de mi inversión”. el escribio. “Mi oferta es mi mejor y última oferta y, si no se acepta, tendría que reconsiderar mi posición como accionista”.

Las acciones de Twitter subieron un 12% en las operaciones previas a la comercialización después de cerrar a $45,85 por acción el miércoles.

“La junta directiva de Twitter revisará cuidadosamente la propuesta para determinar el curso de acción que cree que es lo mejor para la empresa y todos los accionistas de Twitter”, dijo la compañía en un comunicado .

 Musk reveló por primera vez su participación en el gigante de las redes sociales el 4 de abril. Más tarde consiguió un asiento en la junta directiva de la compañía antes de revertir esos planes .

El CEO de Tesla criticó públicamente al gigante de las redes sociales anteriormente, encuestando a la gente en Twitter el mes pasado sobre si la compañía cumple con los principios de libertad de expresión. También dijo que estaba considerando construir una nueva plataforma de redes sociales.

Las acciones de Twitter han oscilado en las últimas semanas en medio de las noticias de Musk, pero han subido un 6% este año y un 18,5% desde principios de mes.

Las acciones de Tesla cayeron un 1% tras la noticia.

NOTA DE ELON MUSK

Invertí en Twitter porque creo en su potencial para ser la plataforma para la libertad de expresión en todo el mundo, y creo que la libertad de expresión es un imperativo social para una democracia que funcione.

Sin embargo, desde que hice mi inversión ahora me doy cuenta de que la empresa no prosperará ni cumplirá con este imperativo social en su forma actual. Twitter necesita transformarse en una empresa privada.

Como resultado, ofrezco comprar el 100 % de Twitter por $54,20 por acción en efectivo, una prima del 54 % sobre el día anterior a que comencé a invertir en Twitter y una prima del 38 % sobre el día anterior al anuncio público de mi inversión. Mi oferta es mi mejor y última oferta y, si no se acepta, tendría que reconsiderar mi posición como accionista.

Twitter tiene un potencial extraordinario. Lo desbloquearé.

Elon Musk

PUBLICIDAD (google adsense)