Zelenski solo le importa Ucrania, ni III G.M ni recesión económica en la eurozona

No hagan negocios con Rusia dice una vez y otra el presidente ucraniano pensando en sus intereses particulares pero no en los generales de la Unión Europea, el Gas Natural no es tan sencillo como dejárselo de comprar a Rusia para comprárselo a Noruega como el que deja de comprar en Aliexpress y se va a Amazon.

Si Rusia corta el gas a la UE provocará una recesión con una hiperinflación lo que estanflacionará la economía de la región y todo porque el presidente ucranio entendió que no tenía porque cumplir lo convenido en Minsk. Esta muy bien pensar un gobernante en su país y su población e intereses y oponerse a la injusticia que quiere aplicar el más fuerte pero eso no se puede anteponer a los intereses generales de la eurozona que recibe de Rusia un tercio de la energía que necesita para funcionar.

Del Gas Natural sale otros subproductos de vital importancia que Zelenski en su paroxismo por salvar a Ucrania le es indiferente. Si llega a ser Biolorrusia (con apoyo ruso en la sombra de la misma manera que EEUU y la UE  a Ucrania a defenderse)  la que invade Ucrania aquí no pasa nada de nada porque Bielorrusia es nadie. Pero Rusia es caza mayor. Tampoco el presidente Zelenski piensa en los rusos una población también víctima de las maquinaciones y formas sátrapas de su presidente Putin.

Y cuando no se es nadie no se le ayuda, ni se le recogen refugiados,  no se le dan armas y  ni se sanciona a la potencia violadora (o país invasor o atacante)  del derecho internacional si no que se lo pregunten a un inventario de países del tercer mundo porque el listado es bastante amplio.

En un Pronóstico Económico Conjunto bianual, publicado el miércoles, las instituciones económicas más grandes de Alemania redujeron sus pronósticos de PIB a medida que la guerra en Ucrania frena la recuperación de Covid-19.
El RWI de Essen, el DIW de Berlín, el Instituto Ifo de Múnich, el IfW de Kiel y el IWH de Halle ahora esperan que el PIB alemán crezca un 2,7 % en 2022 y un 3,1 % en 2023.
“Si se cortaran los suministros de gas, la economía alemana sufriría una fuerte recesión”, dijo Stefan Kooths, director de investigación de ciclos económicos y crecimiento en el Instituto Kiel.

Zelenski cree que la mejor solución para Ucrania es que la UE se pegue un tiro en el pie para solidarizarse con ella y no comprende que las sanciones tienen un efecto bumerán fatal para la recuperación que se trataba de mantener tras el covid. EEUU nos va a vender Gas de mala calidad a precios muy altos. No es de recibo que Europa entre en una estanflación porque dos países no se sientan a hablar y sellar un acuerdo duradero justo y proporcionado.

Hoy también es noticia que Suecia y Finlandia van a decidir si entran o no en la OTAN con objetivo disuasor al Kremlin y este enseguida ha respondido a la amenaza:

Si Finlandia y Suecia se adhieren a la OTAN Rusia desplegará armas nucleares en el Báltico cerca de las costas de ambos países. Más claro el caldo de un asilo no podemos decir “que malos son los rusos”, ya es una provocación en toda regla de la OTAN y EEUU no parar esta escalada militar que llega ya a niveles de lo peor de la guerra fría el siglo pasado.

La mejor manera de defenderse de Rusia es no armándose ni constituyendo un peligro para ella en su misma frontera, algo o alguien tiene que imponer cordura en este sin sentido belicista. Se obtiene el mismo beneficio diciéndole a Rusia que si penetra un metro en frontera ajena ese país se convertirá automáticamente en miembro de la OTAN de pleno derecho que ese país pedir la adhesión como disuasión al Kremlin.

Una cosa es amenazar y otra avisar, la primera es un delito porque se obliga a alguien a hacer o no hacer una cosa so pena de una represalia o castigo  del tipo que sea, la segunda es un acto de buena fe porque quien avisa no es traidor ni tampoco mal amigo. En este caso quien amenaza es Finlandia y Suecia y quien avisa es Rusia.

Si no hacemos la prueba que Andrés Manuel López Obrador Presidente de México ceda terrenos para un gran base rusa en la frontera de EEUU a ver qué sucede en el mundo.

En fin dejemos que Gabriel Bulgakov nos aporte información veraz y objetiva sobre el problema del Gas en Europa en esta crisis que estamos viviendo. Por cierto este youtuber acusado de prorruso ha tenido que pasar los filtros de Google porque le siguen permitiendo su canal, a otros no acusados de fomentar la propaganda a favor de la Rusia de Putin que no la Rusia de todos los rusos.

PUBLICIDAD (google adsense)

5 comentarios

  1. Que no se nos pase por alto un “detalle” sobre Zelenski : antes de llegar a presidente, fué comediante y payaso de profesión.

    Por tanto, no le va a importar ser el títere de los americanos en toda ésta historia.

    Estados Unidos ya debe de haber hablado largo y tendido con Finlandia y Suecia prometiéndoles un paraíso dorado si ingresan en la OTAN.

    Si lo que se pretende es liarla bien gorda en Europa, están en el buen camino.
    Ya si éso, los americanos se lo mirarán con anteojos desde la distancia.

    • A mi me está raspando Zelenski entiendo su situación pero eso de mandar al pueblo al Cadalso y destrucción no me parece buena política … y eso de pedir armas armas y armas tampoco .. no le va a ganar nunca a Rusia y a más pelee con ella más muertos y más destrucción … es como si un caniche pelea con un lobo … mejor que corra y huya que le haga cara … yo prefiero perder el donbás que es prorruso mayoritariamente que sacrificar al resto de la población sus zonas residenciales e infraestructuras … me hubiese sentado con Putin hasta llegar a un acuerdo medianamente justo .. celebrar un referendum .. un expediente de autodeterminación … crear autonomías … pero nunca y de ninguna manera enfrentarme contra quien se que voy a perder .. y no vale eso de libertad, la patria, la nación .. no no por encima de eso está la vida de las personas … eso de 18 a 60 obligatoriamente a las milicias no me parece de recibo en estos tiempos … eso de “tu , deja a tu familiar irse y te quedas aquí a defender a la patria” me parece medieval o feudalista, hombre si se tratase una república con similar potencial bueno .. pero contra Rusia .. por favorrrrrrrrrrrrrrrrrr ¡¡¡ Y por cierto ya se está notando mucho según observadores internacionales independientes que los cadáveres no se tocan hasta que llegue la prensa porque también Ucrania sabe usar la propaganda.
      Y otra cosa cuidado con eso de dar armas a los ucranianos a ver si en una de estas derriban un avión militar estadounidense o europeo, porque los rusos ya aprendieron la lección con los talibanes cuando Reagan que se tuvieron que ir porque los americanos entrenaban y suministraban a los talibanes para que los echaran de afganistán.
      La solución de Ucrania está en la ONU no en la OTAN ni en la UE ni en los apoyos de estos dos últimos .. ¿por qué no lo hace la ONU que es a quien compete defender al débil? ¿Por qué no es la ONU quien sanciona a Rusia? aquí me parece que nos hemos tomado el conflicto cada uno a su manera, y a ver si por listos los rusos aumentan la escalada disparando contra centros de suministros de armas hacia ucrania.
      Aquí quien tiene que dar la cara se esconde … ¿Suecia y Finlandia? pues con todo su derecho pueden entrar en la OTAN y Rusia con todo su derecho llenar báltico con submarinos y buques con armamento nuclear oiga. Que pruebe Rusia o China a comprarle miles de hectáreas de desierto a Mexico para poner una base conjunta jajajajajajajajajaja vamos vamos vamosssssssssssssssssssssss , a México la aislan por tierra mar y aire los EEUU no entra nada ni nadie que no apruebe EEUU.

  2. SI , TIENE RAZÓN EL TITULAR DE ESTE ARTÍCULO……………A ZELENSKI , NO LE IMPORATA LA TERCERA GUERRA MUNDIAL PORQUE ÉL YA ESTÁ EN ELLA , A ZELELENSKI NO LE IMPORTA LA RESESIÓN EN EUROPA PORQUE UCRANIA YA ESTA EN ELLA .
    UN SALUDO
    EMILIO CASTILLO

    • No seas bipolar o maniqueo Emilio por favor … por decir que como político y presidente de un país es lógico que se preocupe por su país no implica que nos quiera a hacer ver al mundo que con Ucrania o a favor de Putin. Cuidado, por decir que Zelenski se está equivocando en gestionar esta crisis nadie esta diciendo que Putin tenga razón en su actuación. Putin es para juzgarlo en la Haya desde que salga de Rusia por crímenes de guerra , lesa humanidad y genocidio. Ahora bien hay que leer un poco de todo vienen estos barros para saber porque Putin ha actuado como lo ha hecho, Zelenski en vez de negociar un acuerdo cuando los tanques estaban en la frontera fue corriendo a Europa y a la OTAN a ver si le quitaban a los rusos de arriba porque no quiere negociar lo que se pactó en Minsk, organismos internacionales y Ucrania tenían que cerrar el asunto y no hicieron, Rusia lo estaba pidiendo a gritos y lo único que obtenía eran largas y largas .. hasta que se hartó .. que por usar la fuerza pierde la razón Putin , cierto, ha transgredido el derecho internacional y eso implica sanciones pero también no me parece de recibo mandar al cadalso a Ucrania en una lucha contra una potencia como Rusia.
      El empecinamiento de Zelenski ha sido esteril, la UE solo le ha aplaudido sus discursos y la OTAN no ha hecho nada .. eso si .. armas armas y más armas es lo que ha recibido como lavado de conciencia occidental, digo yo que occidente debería haber obligado a la ONU a tomar cartas en el asunto que para eso está y la bien pagamos para ello. Ucrania tenía que estar llena de cascos azules para evitar la invasión ¿tu has visto alguno? yo no desde luego.
      Zelenski está pidiendo que defiendan a Ucrania cuando sabe que eso sería la III G.M. , está pidiendo sanciones totales pasando de Rusia y los rusos .. que la estrangulen … eso sería una recesión en la eurozona porque no se puede sustituir un tercio de la energía de un mes para otro … el a mi la legión y que maten a los moros que me atacan no es tan fácil, porque se dan contradicciones como la de sancionar a Rusia en todo por delante para quedar bien pero por la puerta de atrás recibir gas y crudo en nuestros puertos y si hay que pagar en rublos se paga.
      Y por otra parte me parece genial el afecto y solidaridad europea con Ucrania … es más me consterna y emociona .. pero caramba que HIJOS DE PUTA HEMOS SIDO CON LOS SIRIOS en España mismo hemos ido a Polonia a buscar familias ucranianas para darles de todo pero no fuimos al puerto de Lampedusa o Barcelona a traernos a casa a esta gente y darle no digo más sino el mismo afecto y solidaridad que a los ucranianos.
      UN SALUDO.

      • Manolo…………mira que te gusta escribir….jajaja . Esta es una conversación que tendríamos que tener cara a cara y los dos llegaríamos a nuevas conclusiones , pero claro vives tan lejos……jajajaja
        Y que el Madrid nuevamente Campeón de Europa ?…..donde lega un Mitsubisi…..

        Un saludo
        Emilio Castillo

Los comentarios están cerrados.