Quien nos debe preocupar es la tecnología

Los valores tradicionales del value como  las utilities , el bancario, la energía, la distribución, el salud y otros sectores de consumo básico y defensivos no deberíamos preocuparnos en demasía aunque corrijan porque no lo harán demasiado dado que los inversores estarán más atentos a buscar precios de entrar o volver a comprar, que de salir o de vender porque literalmente no hay alternativa, la liquidez no es opción, de la renta fija incluso se espera que vaya a peor y lo de entrar en commodities ya se requiere un conocimiento más profesional del mercado.

Es decir que los inversores no se van a ir del mercado esta vez, podrá si desaparecer la liquidez por tormentas puntuales de volatilidad pero no podemos decir lo mismo de la tecnología y el growth, aquí las cosas cambian, en tiempos convulsos el sector gris aconseja cerrar, vender, rotar la tecnología. De hecho en esta última corrección de este mismo año ha corregido más y rebotado menos que los índices de valores tradicionales.

En el siguiente gráfico de NYSE FANG INDEX veréis como toda subida del año pasado a cada máximo de precio le correspondía un nivel de MACD inferior al anterior.

Y cuando rompió a la baja directriz y EMA 200 perforó mínimos del 2021 y apoyándose en niveles de noviembre 2020, vamos 15.5 meses atrás. Y ya para rematar fijaos en la pedazo de patada a la baja de la EMA 200 a este índice cuando en el rebote la quiso superar para trata de volver a la alcista perdida.

nyse-fang-14-abril-2022-1% - Quien nos debe preocupar es la tecnología

 

PUBLICIDAD (google adsense)