Solo ha publicado JP MORGAN resultados y los no-alcistas son el 84.1%

Viendo hoy la encuesta de sentimiento de la masa inversora individual casi me da un pasmo porque esperaba incluso un nivel superior al de la semana pasada a la vista que los mercados están aguantando y simplemente están corrigiendo el último rebote técnico o recuperación según quien mire el gráfico , pero en el caso de la RV USA es recuperación porque el SP500 es y sigue siendo alcista y las subidas son recuperaciones  (o intentos) no rebotes técnicos, las series bajistas rebotan las alcistas recuperan.

Esta semana los alcistas se van al 15.8% que es una lectura de mercado temerosa, correctiva, bajista, peligrosa, aversiva al riesgo y ya que entre neutrales y bajistas a seis meses vista, o sea, que los NO-ALCISTAS suman 84.1% de traca con un SP500 que desde sus máximos anuales que son absolutos está por encima del 23,6% simplemente de un fibonacci tirado de sus mínimos del 2020.

Que de cada 100 inversores individuales que responden a la encuesta 84  vean precios superiores a los actuales es para estar atentos a tomar posiciones si se produce cualquier tipo de corrección, no decimos comprar corriendo a comprar si hay bajadas sino deseando que hayan más con la sensación de que a más se baja mejor compraremos.

Y esto con una VIX relativamente tranquila, con un indicador del miedo neutral y con ligeramente por debajo de la mitad los valores que cotizan en el SP500 como os indicamos en el primer artículo de la sesión. Pues como esto se venga en próximas semanas abajo por malos resultados reiterados de empresas tanto de allá como de acá ¿qué porcentaje de alcistas habrá un 5%-6%?  ¿quien se va de la renta variable con esos niveles de alcistas con una VIX pingando los 50 y con un 20% de valores cotizando sobre la MM 200 e indicador miedo a 10?

En fin .. que la encuesta de esta semana da confianza porque aunque puedan venir pérdidas de niveles de precio será para tomar posiciones y no para cerrarlas.

Si alguien se pregunta ¿y por qué con tanto miedo se sostienen las bolsas si inversores y gestores son reticentes ? la respuesta es una bolsa se mantiene (o sube)  o porque hay compras o porque no hay ventas. A servidor no le es difícil suponer que las autoridades económicas hayan conversado telefónicamente con los grandes Ceos de las mayores creadores de mercado para rogarles que mantengan posiciones en renta variable para no agravar la situación financiera de los mercados de capitales porque en Renta Fija hay un incendio, que sobrevenga otro por en la Renta Variable no hay cuerpo que lo aguante. Esto lo ha hecho la Fed otras veces pero ha puesto dinero como cuando el covid, ahora no hay dinero, la Fed va a proceder a drenar liquidez y necesita de la colaboración de las grandes manos que mueven billones de dólares para poder hacerlo.

Si la FED retira liquidez de sus balances y los grandes creadores pulsan el botón rojo del SELL OFF a sus participaciones en todo tipo de activos menos los que mejor les funciona tenemos batacazo asegurado vamos.

Pero también por último otra cosa, con  esta inflación las empresas no pueden seguir creciendo porque el margen de beneficio se lo come el incremento de costos y lo que queda la inflación en términos reales. Y sin expectativas de beneficios para un gran número de empresas las bolsas pueden empezar a dar sustos importantes.

sentimiento-de-mercado-14-abril-2022% - Solo ha publicado JP MORGAN resultados y los no-alcistas son el 84.1%

 

PUBLICIDAD (google adsense)