Zelenski de político poco ejemplar a salvador patrio

INVASION-UCRANIA% - Zelenski de político poco ejemplar a salvador patrioQue Ucrania no es la buena y con ello no queremos decir en absoluto que sea la mala ni Rusia la buena y mucho menos que Putin sea un justiciero en blanco corcel, lo hemos dicho varias veces en contra de la información unidireccional que recibimos a diario. La invasión de Rusia tiene unos factores desencadenantes, si no se repasa la historia del por qué de hechos tan dramáticos no vamos a entender nunca nada y solo somos la diana de la propaganda y la contrapropaganda  de bulos de ambos bandos. Y en este lado tenemos al emisor más grande del mundo dado que controla las grandes agencias de noticias : los EEUU, muy interesados como vemos en estrangular a Rusia aunque en Europa las pasemos canutas con la Energía que ya nos la dan ellos a buen precio.

A servidor ya le repatea que Zelenski con su traje de cordero nos esté suplicando noche y día armas y más armas, que cortemos todo tipo de relación con Rusia más parece asesorado por la Casa Blanca que por el sentido común. Zelenski lo que tiene que ir es a las Naciones Unidas a pedir soluciones a sus problemas , mirar más hacia el Este a China también pedirle ayuda que no den cobertura a Putin.

Es curioso como ha ido parlamento a parlamento europeo entrando en directo en videoconferencia con el mismo repertorio pedir la paz, ayuda y hundir a Rusia, todos sabemos ya que Putin , sus Generales y tropas han cometido crímenes de Guerra, de lesa humanidad, terrorismo de Estado  e incluso genocidio con  el objetivo de eliminar física e indiscriminadamente a civiles ucranianos, amén de violaciones y otras vejaciones que da el poder de un uniforme militar con un arma sobre ciudadanos indefensos.

Ahora bien también es cierto que con armas suministradas por EEUU y Europa Ucrania ha bombardeado ciudades donde hay población ucraniana pero  claro al ser  prorrusa no importa que en el donbás caigan también víctimas por fuego patrio y ruso. Para Ucrania el donbás no es parte de la patria , son recursos y territorios porque allí las gentes se sienten rusas de ahí que quiera Putin un referendum para que las urnas otorguen la solución.

Zelenski ha pasado de ser acusado de defraudador según  “los papeles de Pandora” a salvador de la patria y está siendo usado por los EEUU como un títere para no perder su hegemonía, el miedo a Putin igual le proporciona a la OTAN dos nuevos socios de lujo : Suecia y Finlandia que ya se plantean entrar dadas las circunstancias.

No es por tratar de manchar la imagen del presidente ucraniano cual pro-putiniano , para nada,  pero es que estamos juzgando todo por una agresión al derecho internacional y no por los motivos que la produjeron, nueve de cada diez dirán que Rusia se metió en Ucrania por su afán expansionista y no es así, Rusia invadió Ucrania porque ni Ucrania ni organizaciones internacionales que se comprometieron por escrito en Minsk a dar soluciones a distintos problemas y lo que hicieron fue darle largas hasta que se aburrieran los rusos, pero Putin perdió la paciencia y empleo la fuerza, ojo por emplearla perdió toda la razón o razones que tuviera esto vaya por delante y más de la forma cómo lo está haciendo emulando a las fuerzas nazis en la II G.M.

Zelenski en todos los parlamentos donde salió hablando ponía una escena negra de la historia de cada país, en EEUU tocó Pearl Harbor, en Alemania los judíos, en España tocó los bombardeos de Guernica, es curioso que tomase esa escena donde los alemanes en la guerra civil española echándole una mano a los nacionales asolaron la población con 654 muertos y casi 1000 heridos pero el Sr. Zelenski no cita como fueron aclamadas las tropas nazis cuando entraron a su país, su asesor le jugó una mala pasada. Es decir, que los ucranianos vitorearon a quienes  a nosotros bombardearon.

Un medio libre de duda como elpais.com el 7 de octubre del año pasado  y mucho antes del conflicto publicaba:

El actor y político Volodimir Zelenski, actual presidente de Ucrania, tuvo acciones de la sociedad Maltex Multicapital Corp, registrada en las Islas Vírgenes Británicas. Según recogen los Papeles de Pandora, la finalidad de esta entidad era tener acciones de compañías de producción y distribución cinematográfica.

En marzo de 2019, un mes antes de ganar las elecciones, Zelenski transfirió sus acciones a Sergiy Shefir, un amigo cercano y compañero de negocios que después se convirtió en uno de sus principales asesores políticos en Kiev. Ni el ministro ni sus asesores han respondido a las solicitudes de comentarios.

Eleconomista.com argentino dos días antes el 5 de octubre

El presidente ucraniano puede haberse comprometido a reformar el corrupto sistema político del país, pero los Pandora Papers cuentan una historia diferente.

Ucrania es el país con el mayor número de políticos nombrados en la filtración de datos, lo que implica a cientos de personas vinculadas a empresas extraterritoriales, incluido el presidente Volodymyr Zelensky.

En cifras
Ucrania lidera con 38 políticos nombrados en los Pandora Papers. Los cinco primeros son:

Ucrania: 38
Rusia: 19
Honduras: 11
Emiratos Árabes Unidos: 11
Nigeria: 10

Zelenski ha hecho una serie de cosas mal que está costando vidas , bienes e infraestructuras que se pudo al menos parar cuando los tanques estaban en la frontera, para eso los puso Putin durante semanas, para que supiera Ucrania que el tiempo de esperar se acabó,   que había que hablar y pactar determinadas cuestiones  (según acuerdos de Minsk) para salvaguardar la integridad defensiva rusa y el problema del Donbás junto con darle constitucionalidad  legal a la anexión de Crimea.

Zelenski pues tomó el camino de correr a las faldas de Europa para meterse dentro y buscar la defensa de los EEUU perjudicada claro está en que Rusia consiguiera sus objetivos porque implicaba perder hegemonía en la zona , la UE ni la OTAN le dieron cobertura, simplemente para lavar su conciencia acordaron todos suministrar armas para la legítima defensa de Ucrania en vez de coger y sentarse en una sala de juntas todas las partes encerrarse y no salir de ella si un acuerdo si no justo si aceptable por todos.

¿Ahora quien resucita a los muertos? ¿Quien va a reconstruir el país? ¿ha valido la pena el precio a pagar por defender la patria para los ucranianos? mucho me temo que sea el pueblo quien pague la mala gestión del conflicto de su gobierno.

“El 16 de marzo de 2014 se celebra en la península un referéndum para decidir si Crimea sigue siendo un territorio ucraniano o acaba pasando al control ruso. Vence la anexión a Rusia, con más del 97 % de los votos en medio de acusaciones de fraude. Tan solo dos días después Putin firma la incorporación del territorio a Rusia, hecho que la comunidad internacional no reconoce.

En 2015, con los acuerdos de Minsk finaliza el grueso de las hostilidades. Sin embargo, Volodímir Zelenski, nuevo presidente de Ucrania aprueba a finales de 2021 la decisión tomada en el Consejo de Seguridad Nacional y Defensa de Ucrania (SNBO) para poner en práctica una estrategia que permita reforzar el potencial militar del país de cara a un eventual ingreso en la OTAN y con el objetivo declarado de recuperar Crimea y el control sobre el territorio rebelde de Donbass. Por ello Rusia decidió desplegar sus efectivos junto a la frontera ucraniana como forma de intimidación. Aunque ahora parece que la intimidación podría quedarse corta para el Kremlin.  abc 26 enero 2022

Ucrania no es la buena, Rusia no es la mala, EEUU no es la héroe pero esto no significa que Ucrania sea la mala, ni Rusia la buena ni EEUU la villana.  Aquí cada uno se ha arrimado la sardina a su ascua y de aquellos lodos vienen estos barros. Ahora Europa va para cinco millones de refugiados a los que hay que dar de trabajo, comida y asistencia social de todo tipo, aparte de suministrar armas a Ucrania y ayudar a su reconstrucción.

Caramba tantos detalles no hemos tenido con los sirios, palestino, saharauis, iraquíes, subsaharianos, yemeníes, somalíes y un innumerable etécetera por todo el mundo. Ni acogida, ni armas, ni ayuda, nada de nada porque no son geoestratégicamente importantes y mirad que han muerto mucha más gente de la forma más atroz imaginable pero esos nos no son portada de prensa diaria dado que EEUU es quien criba primero que sale o no sale.

Es muy curioso como en otros conflictos no aparecen muertos por ningún sitio salvo las fotos de intrépidos reporteros que jugándose la vida nos publican fotos para que sepamos la verdad de lo que está ocurriendo en las noticias que son rechazadas para que no salgan a medios, en Ucrania los vemos regados por las calles “como puestos” , es más determinados forenses dicen que han sido “colocados” , no dudan que los hayan matado los rusos, pero que luego “los colocan” para que los tomen las cámaras y lo vea el mundo entero porque eso remueve conciencias.

También es una incongruencia que diga Ucrania que los rusos ni recogen a sus muertos pero si  hagan fosas comunes para los muertos ucranianos. Solo de muy refilón se ha visto como han ejecutado presos rusos dejándolos desangrar tras tiros en piernas , o como a otros  con agua que bajo cero se congelan las manos y le amputan los dedos  con martillo y  formón.

O como las milicias chechenas mercenarias empleadas ex-profeso por Putin  masacran en el cuerpo a cuerpo a militares y civiles, o como caen misiles rusos sobre edificaciones donde solo viven familias, como les destruyen su identidad social , sus monumentos, sus centros culturales.

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

  1. Con las guerras siempre pasa lo mismo : traen sufrimiento, dolor, pobreza y muerte.

    Hay que perseguir y castigar a aquellos que cometen crímenes y atrocidades durante cualquier guerra.

    Pero también hay que perseguir y castigar a aquellos que alientan ésas guerras, las promueven y, pudiendo muchas veces evitarlas, no lo hacen.

    Sabemos que ante una acción, habrá una reacción que generará una repercusión.

    En éste caso, la acción la encontramos en un eventual ingreso en la OTAN por parte de Ucrania , la voluntad de recuperar Crimea y controlar el Donbas.

    La reacción es, al cabo de unos meses, la decisión de Rusia de intervenir en Ucrania.

    La repercusión son los muertos, los crímenes, la destrucción y los refugiados.

    Y no hay que olvidar que no se llega a la repercusión sin pasar por la acción inicial.
    Y en ésa acción, USA ha tenido mucho que ver : pero claro, teniendo en cuenta los antecedentes, muchos no se atreven ni a toserles a los americanos
    https://pbs.twimg.com/media/FQQalh3X0AAeHBf?format=jpg&name=small

    • Putin tiene que ser juzgado por crímenes de guerra , lesa humanidad y genocidio desde que salga de Rusia.
      Y Zelenski debe acceder a lo pactado en Minsk guste o no a Ucrania firmar un acuerdo y luego correr a la UE y a la OTAN para que te quiten al enemigo de encima es trampa, una trampa que ha costado miles de muertes y miles de millones en infraestructuras. Zelenski tuvo suerte porque el enemigo es Rusia y a EEUU le interesa hundirla , si fuera con Bielorrusia la UE la OTAN y EEUU le dirían a Zelenski anda vete por ahí y cumple lo pactado y si exterminan a tu pueblo allá te las entiendas .. aquí no vamos a permitir exodos humanos … hombreeeeeeeeeeeee menos farsaaaaaaaaaaaaaaaaaaa ¡¡¡ a Ucrania no les han faltado armas, acogimiento de 5 millones de refugiados y un pastizal que nos va a costar todo lo que han reventado los rusos porque Zelenski vio que podría hacerle un “sinpa” a los rusos.
      Pero si está ahí que todo es muy reciente no de hace siglos como Gibraltar. Le puso los tanques en la frontera para obligarlo a hablar y cumplir y nada en vez de dar la cara zelenski corriendo a meterse en la OTAN en la UE para mandar a paseo a Putin .. y claro .. la OTAN y la UE saben lo que hay y ayudas si .. pero ir a defenderte de los rusos no .. porque claro … con qué legitimidad ataca el mundo a Rusia para salvaguardar los intereses ucranianos … hombreeeeeeee noooooo …. el mundo ha sancionado a rusia por su transgresión del derecho internacional no porque Ucrania tenga razón y los rusos no.
      Que se pongan urnas y no tanques .. que vayan a crimea y el donbass un ejercito de observadores y que se hagan referendums … que creo que más vale perder esos territorios que te arrasen el país y maten a miles de personas.

Los comentarios están cerrados.