Kapito y Kyosaki no ven el futuro negro, si no lo siguiente

“Ser pobre significa no disponer de los recursos materiales, culturales y sociales necesarios para satisfacer las necesidades básicas y quedar excluido, por tanto, de las condiciones de vida mínimamente aceptables para el Estado o territorio en el que se habita. En el caso de España, el 26,4 % de la población está en riesgo de verse en esa situación y el 9,5 % sufre ya el grado más intenso de la escasez, lo que se conoce como pobreza severa.

Si a este inmenso porcentaje le sumamos el porcentaje de españoles dentro de la escala socio-económica llamada  “rentas bajas” a saber ” hoy el 32 % de la población española forma parte del grupo de rentas bajas, frente al 58,5 % de rentas medias y el 9,5 % de rentas altas. El país es el sexto más desigual de la Unión Europea, según Eurostat.

Es decir que entre pobres de solemnidad y rentas bajas podríamos estar hablando del 41.5% de la población (rentas bajas+pobres severos) de los españoles.

Y cuidado que en la primera economía del mundo los EEUU el 40% de  sus ciudadanos no tiene nada, es decir, viven para sobrevivir porque su saldo real patrimonial  es cero o negativo (en el sentido de que deben lo que tienen) o lo que en España decimos “vivir al día”. Pero tanto Kapito Presidente de Blackrock como Kyosaki el famoso gurú nos advierten, bueno a decir verdad Kyosaki lo lleva haciendo años pero en uno de estos acabará teniendo razón porque los ciclos de negocio terminan, y este como todos también terminará.

¿Por qué comento esto? muy sencillo si estos dos gurús ven el futuro tan mal …. es que se va a hundir buena parte de la otra mitad de la sociedad occidental que aún se mantiene en pie, es que ambos hablan como si  estuviésemos en una bonanza universal y no amigos no, estamos en un momento donde la mitad de occidente su presente y futuro pende de un sueldo o ingresos por el trabajo por cuenta ajena, o de los rendimientos de su actividad mercantil a pequeña escala, pues ya me diréis si las profecías de ambos se cumplen quien se salva de la quema, es que ya no hay más agujeros que apretarse del cinturón para una buena parte de la población, y ya no digo nada de comer para el tercer mundo si los precios de los productos agrícolas se disparan mucho más que los combustibles.

Esto es lo que dice Kapito en unas declaraciones:

declaraciones-kapito% - Kapito y Kyosaki no ven el futuro negro, si no lo siguiente

Kyosaki dice más o menos lo mismo pero aporta contundentes realidades incuestionables, no os asustéis tampoco con  el siguiente vídeo de 5 minutos, si pintan bastos en los mercados sabemos todos lo que hay que hacer ¿verdad? hoy no es como en el siglo XX para tratar de aprovechar descensos generalizados o correcciones estructurales de los precios, hoy es fácil y muy barato “para todos”, en el siglo XX era complicado y para unos cuantos.

Servidor de ustedes se acuerda de tener que pagar el 35% de garantía a bancoval por préstamo de valores, de tener que cerrar la posición vendida dentro de la sesión antes del fin de la misma porque sino la ejecutaba el bróker, de pagar comisiones por futuros que hoy solo acordarme se me sonroja la cara. En aquellos tiempos era mejor esperar a que todo estuviese abajo que meterse a poner el cazo en la caída, porque repito era caro y difícil.

Tengo la sensación que nuestras autoridades políticas y económicas occidentales han hecho trampas al solitario durante mucho tiempo y esto solo se puede arreglar con una poda de mercado ¿cuando va a llegar la crisis ? ¿y cuanto va a durar? dos buenas preguntas a las que todo experto cree  tener  respuesta pero ¿y si estamos ya desde hace años en  crisis y va a durar mucho tiempo la misma? Que algunos países tengan sus series históricas de renta variable  cerca de máximos históricos igual despista. También que EEUU tenga un paisaje macro de economía en pleno empleo puede que nos haga ver espejismos a los demás.

Si no queremos una crisis global tendremos que reconducir la energía y las fuentes de energía y productos básicos tanto para el ser humano como para la industria con una protección también total al medio ambiente, esto no podrá ser así en el corto plazo, se tardarán años. Si Bill Gates es el primer propietario de terreno agrícola de los EEUU es que ha visto lo que nosotros vamos a vivir, es decir el futuro.

 

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

  1. Bill Gates necesita grandes cantidades de terreno para crear la “hamburguesa” que va a comer su prima la de Cuenca porque el menda va a ser que no.
    La pata de cordero que me metí ayer no está en los libros. jajajaja
    Un saludo.
    PD: Por cierto….. la frase del año de Pedro Sánchez: “Bajar impuestos no es un modelo de país”

    • jajajaja como va a ser modelo de país bajar impuestos al gobierno que más nos ha endeudado, más ministerios y asesores paga y que más salarios públicos impacta en la contabilidad nacional … hombre por diosssssssss jajajajajajaja. Sánchez es la repanocha y Podemos dice que el estado tiene que gastar más y emplear más jajajajajajaja y los paga rita la cantadora y el que asó la manteca. Es la España ideal de los zurdos España sería un país donde el 80% tendría una paga pública y el 20% tendría que pagarla … obviamente quebraría .. pues eso como ha quebrado todos los países con políticas populistas. Y feijóo y vox pidiendo bajada de impuestos para reactivar la economía .. jajajajajaja… y el Sánchez gastando como si no hubiera mañana .. claro, el se las pira y deja el país como González como un erial .. luego que venga la troica a reducirnos administración, reducir cobertura social y bajar pensiones a la mitad.
      Saludos.

Los comentarios están cerrados.