La farsa del default manipulado ruso

putin% - La farsa del default manipulado  rusoQue Rusia no pague a sus acreedores financieros no es que de no tener o poder pagar sino que no la dejan hacerlo porque a EEUU le interesa a toda costa que Putin meta a a su país en un Default totalmente controlado por la Casa Blanca. Es decir es una maniobra de guerra contra el enemigo porque se considera a Rusia con o sin razón “enimiga del mundo” y como en el mundo manda quien manda pues las cosas se tienen que hacer como quien manda diga.

Con la Rusia de Putin fuera de juego de los mercados de deuda pública y de la renta variable el potro de tortura da dos vueltas de tuerca más a la economía rusa, ahora bien Putin no se va a callar y a esconderse en el Kremlin, habrá repercusiones porque no todo los países bailan al son del banjo del Tio Sam. A ver cómo se le dice a los acreedores de deuda rusos que no van a cobrar teniendo Rusia dinero/oro/recursos  para dar y regalar.

bolsamania.com publica:

Rusia está en el punto de mira. La cuenta atrás para su ‘default’ se acerca al final, y no hay nada que el país pueda hacer para evitarlo. A principios de mayo Rusia estará oficialmente en situación de impago, y será consecuencia de las sanciones impuestas tras la invasión de Ucrania. Los expertos ya apuntan que “será una de las crisis más difíciles de resolver de la historia” ya que el impago tiene su raíces en la política, y no en la situación de las finanzas.

Son palabras de los expertos de Oxford Economics, que recuerdan que Moscú lo tiene cada vez más difícil porque EEUU ha prohibido a Rusia utilizar las reservas inmovilizadas del banco central, depositadas en bancos estadounidenses, para pagar a los tenedores de bonos. Además, el Tesoro de Estados Unidos ha impedido a los bancos corresponsales gestionar los pagos en dólares del país que preside Vladimir Putin, lo que ha obligado a Rusia a pagar en rublos a los tenedores de deuda pública denominada en dólares. “Es probable que el pago en una divisa distinta se considere un impago, aunque no hasta que haya transcurrido un periodo de gracia de 30 días”, destacan los analistas de la gestora Schroders.

Por otra parte ni Zelenski , ni la UE , ni EEUU entienden que a más armas a Ucrania es sumar más muertos, más caos humanitario y más destrucción de la nación. Ya resulta esperpéntico mandar a la población a una Guerra que van a perder, se puede pedir a la población que muera por su patria pero lo que es una tropelía es exigirle  que se suicide. Y enviando armas es lo que se consigue,  y lo peor que no es para combatir a las tropas rusas sino para lavar nuestras conciencias que ven como destruyen a Ucrania la ONU, la OTAN, la UE, resto de organismos internacionales de uniones entre países y están como quien ve la liguilla de la Champions League, en el sillón de casa picoteando algo. Pero eso si, armas que no falten para que no le digan insolidario a occidente  y sanciones tampoco que tendrán un efecto búmeran sobre Europa para que vean que ayudamos a la causa ucraniana.

PUBLICIDAD (google adsense)