Credit Suisse ya se pone la venda antes de la herida

Publica la semana que viene y ya avisa, y el que avisa no es traidor ni tampoco mal amigo, nos parece muy correcto y ético estos pre-resultados porque así los accionistas no son sorprendidos como anoche los de Netflix, el gap bajista de hoy dejará fuera de juego tanto a inversores como a especuladores porque con la bajada inicial el lado corto se convierte en mortal. Quizás la buena jugada sería ponerse largo tras el primer impacto del precio a los pocos minutos de apertura. Por supuesto los inversores quedarán atrapados y a esperar que llene la marea para la acción , pero no lo tiene fácil, recuperar tantas suscripciones le  va a costar.

Lo de la contraseña tiene fácil arreglo pero lo de la encarnizada competencia en el sector de difusión streaming no.

la CNBC publica referente a Credit Suisse

Credit Suisse Group espera una pérdida en las ganancias reportadas del primer trimestre después de aumentar las disposiciones legales, dijo el miércoles el banco suizo.

Dijo que las disposiciones relacionadas con una serie de asuntos legales previamente revelados, todos los cuales se originaron hace más de una década, aumentarían en alrededor de 600 millones de francos suizos ($ 631 millones) para un total de aproximadamente 700 millones de francos.

“El Grupo anunciará sus resultados del primer trimestre de 2022 el miércoles 27 de abril y esperaría reportar una pérdida como consecuencia de este incremento en las reservas”, dijo sin ser más específico.

Su exposición al impacto de la invasión rusa de Ucrania afectaría adversamente los resultados en 200 millones de francos en ingresos negativos y provisiones para pérdidas crediticias. Los resultados del primer trimestre también incluirán aproximadamente 350 millones de pérdidas relacionadas con la disminución del valor de su participación del 8,6% en Allfunds Group, dijo.

Los resultados subyacentes se vieron afectados negativamente por una reducción en las emisiones del mercado de capitales y por una menor actividad comercial, agregó.

Estas pérdidas serían parcialmente compensadas por una recuperación en las provisiones de aproximadamente 170 millones de francos con respecto a los reclamos contra el fondo de inversión Archegos colapsado y por ganancias inmobiliarias de aproximadamente 160 millones, dijo.

A la vista de este gráfico la verdad es que da la risa que sus analistas se den el lujo de dar precios objetivos a otras empresas o de darles recetas para que emerjan en bolsa o explicar por qué se hunden o suben otras. Consejos vendo que para mi no tengo. Mientras esta acreditada entidad financiera suiza no es que esté mucho peor que mercado y a años luz del sector es que ha hecho la vuelta bajista a mínimos de marzo 2020  porque en marzo pasado hizo doble suelo. Ahora a partir de este profit para tratar  que el impacto de resultados no sea brusco es más posible que vuelva a tales mínimos antes de que rompa la bajista.

credit-suisse-20-abril-2022% - Credit Suisse ya se pone la venda antes de la herida

En gráfico de largo plazo la acción está a precios de hace más de treinta y pico de años … en gráfico con dividendos ajustados. Un verdadero desastre para tal gigante suizo. De casi 90  a 6 francos calculen en gráfico dividendos cuidado.59

CREDIT-SUISSE-20-ABRIL-LARGO-PLAZO% - Credit Suisse ya se pone la venda antes de la herida

PUBLICIDAD (google adsense)