La bajada de perspectivas económicas y ganancias empresariales frenan la subida del crudo

Los precios del petróleo crudo se hundieron más del 5% el martes cuando surgieron nuevas advertencias sobre el crecimiento global y la economía de EE. UU.

El FMI dijo ayer  que estaba recortando sus proyecciones de crecimiento económico global a 3,6% para el resto de 2022 y 2023, por debajo de sus proyecciones de crecimiento de enero de 4,4% y 3,8%, respectivamente. El FMI dijo que la guerra en Ucrania empeorará la inflación y ralentizará el crecimiento porque la economía mundial aún tiene que recuperarse por completo de la recesión económica inducida por la pandemia.

Esa rebaja siguió a una similar el lunes del Banco Mundial, que redujo su perspectiva de crecimiento para 2022 a 3,2% desde 4,1%. En las operaciones de  ayer , los precios del petróleo crudo de EE. UU. bajaron un 5,3% a $102,50 el barril, y el crudo Brent cayó un 5,1% a $107,38.

Para nosotros la pérdida de 93.4 en WTI  es la que marcaría la posibilidad de empezar a ver un descenso del IPC  siempre y cuando no vuelva a superar los 100 dólares, muchas de las esperanzas sobre todo la eurozona pasan por la decisión de Putin de dar por concluida la estancia de sus tropas en Ucrania, solo a partir de ahí empezaríamos a ver la luz para tratar de reducir a la mitad la inflación actual para hacer errar las bajadas de proyecciones de crecimiento mundial.

Advertisements