Ojalá se comportara el IBEX igual que los grandes selectivos de México y Brasil en estanflación

FINANZAS.COM publica:

Brasil y México están ya estanflación, según un reciente informe del Instituto de Finanzas Internacionales (IIF) al que tuvo acceso finanzas.com. La noticia es preocupante para los dos gigantes de la banca española, Banco Santander y BBVA, al ser mercados clave, según las fuentes consultadas.

Mientras los inversores dispararon sus coberturas para hacer frente al riesgo de estanflación global, en los mercados emergentes la situación es ya muy complicada, especialmente para Brasil y México. 

“En muchos mercados emergentes la alta inflación coexiste con una recuperación económica incompleta. En casos como Brasil, la actividad ni siquiera se había recuperado de las recesiones pasadas cuando llegó el Covid-19. Los casos más pronunciados son Brasil y México”, dijo el IIF.  

La presión de precios es genuina en los mercados emergentes y va mucho más allá de la contribución de los alimentos y la energía, pues la tasa subyacente (que excluye ambas partidas) está igualmente muy por encima de sus objetivos.

Ahora miren las bolsas de ambos países a ver si no les entra la envidia porcina viendo al mezquino del Ibex y en España no estamos aún oficialmente en estanflación, ojalá tengamos el mismo perfil que la RV BRASIL y RV  MEXICO cuando la vivamos porque la vamos a vivir ciento por ciento seguro, bueno con nuestro actual gobierno igual no porque para él recuperar empleo es generar empleo, recuperar pib perdido es crecer, lo último del gobierno es echarse flores por el fuerte incremento del empleo fijo, hace dos meses creo se aprobó la nueva reforma laboral a martillazos y de cualquier manera porque se necesitaba políticamente un acuerdo, legislándose la obligatoriedad del contrato indefinido, y esta semana Yolanda Diaz va y dice que el mes pasado batimos record de contratación indefinida en toda la historia de serie.

Bueno ahora que legisle contratar obligatoriamente a jóvenes y parados de larga duración para que dentro de dos meses diga que hemos batido el record de contratación en paro juvenil y de larga duración. Ya es que nos toman por idiotas a todas horas. Es como lo claro que lo dejó Sánchez el otro dia en A3TV esto va de irse con la derecha y ultraderecha o irse con el centro izquierda del PSOE y el espacio político creado por Yolanda Diaz, en otro claro y brutal  ninguneo a Unidas Podemos para que se harte y se vaya del gobierno. Nos parece a nosotros que Sánchez sabe más de las intenciones políticas  de Diaz que Unidas Podemos  ,  Diaz tiene una agenda propia y de los de UP solo tiene algunos números nada más.

En fin rollos políticos aparte dos de las bolsas más importantes de sudámerica están muy bien para la que nos está cayendo y no viene de ahora, viene de atrás, quizás la brasileña tenga peor aspecto por estar a niveles precovid. Esto podría ser también un leader indicator queremos decir que economía estanflacionada no debe suponer unas bolsas bajistas o en procesos correctivos importantes. La estanflación para los mercados financieros de renta variable no es del todo negativa ya que el ahorrador se debe convertir forzosamente en inversor directo o indirecto, por activa o por pasiva.

MEXICO-Y-BRASIL-20-ABRIL-2022% - Ojalá se comportara el IBEX igual que los grandes selectivos de México y Brasil en estanflación

Vean ahora a la banca española más expuesta a ambos países, BBVA y SANTANDER:

BBVA-Y-SAN-20-ABRIL-2022% - Ojalá se comportara el IBEX igual que los grandes selectivos de México y Brasil en estanflación

Moraleja: las penas con pan son menos penas.

Por cierto último IPC de México 7,5% y PIB 4,8% 2021, España IPC 9.8% y PIB 5,1%  y México está en estanflación ... Brasil si lo tiene más complicado con un 11.7% de inflación interanual y un -3.9% de PIB 2021.

PUBLICIDAD (google adsense)