Un vídeo que deberíamos ver todos ya que estamos en temporada de declaración de la renta

Tenemos ideas preconcebidas que pueden ser totalmente erróneas, tenemos también falsas confianzas en que Hacienda no busca esto, no se va a dar cuenta de lo otro, estas operaciones no las puede detectar, esto lo quito, esto le pongo tal cantidad, etcétera , pero cuidado Hacienda tiene cuatro años para pillar a quien sea donde sea y como sea, así que es hasta muy posible que Hacienda lleve un retraso sistemático y programado de revisiones donde este año nos estudien la declaración de hace tres o cuatro años ya que aparte de la complementaria que nos exigirá abonar irá incoada la sanción correspondiente.

Tened en cuenta que cada año hay mejores recursos técnicos y humanos para barrer con determinadas prácticas que antes pasaban por simplemente falta de medios para detectarlas pero si ya van a por los movimientos de criptomonedas y ya es capaz la Agencia Tributaria de tener acceso a la tecnología blockchain es relativamente cazar al defraudador tanto consciente de que miente al fisco  como inconsciente porque no sabe que lo está haciendo por falta de conocimiento de la legalidad vigente.

Así que mucho cuidado , revisadlo todo y mejor que vosotros mismos si sois conscientes de errores pasados hagáis la complementaria voluntaria y este año para aquellas declaraciones complicadas por el volumen de operaciones con todo tipo de activos o bien la llevéis a un asesor fiscal o pidáis hora para que os atienda un funcionario, de verdad no vale la pena engañar a hacienda o apostar a que sois más listos que ella, este año , cuela , y el próximo también pero con la misma a los tres años os llega una carta certificada con el concepto e importe de la sanción de la que no puede escapar nadie porque o se paga se tenga o no dinero para hacerlo o proceden a los embargos.

Muchos han tenido que pedir un préstamo al banco por haberle metido pufos a Hacienda en ejercicios anteriores y cuando les llega la carta unos cuantos han tenido que ir a urgencias por un subidón de tensión arterial. Y quien dice acciones, fondos, ETFs, operativa con derivados, también dice todo tipo de operaciones con el nuevo mercado criptográfico, la vivienda vacacional. Hacienda cada año está  mejor dotada para cazar defraudadores  que el anterior  y si nos caza hoy nos caza mañana.

Por favor: sinceridad, seriedad y prudencia a la hora de confeccionar la declaración, y si no pues metéis todo en un sobre y se lo llevaís a un asesor a ver si por ahorraros unos euros podéis incurrir en errores que os pueden suponer un grave quebranto  quedáis aparte de rácanos por tontos de capirote. Y oiga si el asesor no entiende alguna cosa concreta que llame al bróker que para que se lo aclare.




MAS CONSEJOS SOBRE LA DECLARACION DE LA RENTA , PORQUE ESO DE ACEPTAR SIN MAS EL BORRADOR , NO NOS ASEGURA NADA E INCLUSO NOS PUEDE PERJUDICAR TANTO DE HECHO COMO DE OMISIÓN.

 

PUBLICIDAD (google adsense)