A Ucrania se va como en La Palma a por la foto y a decir en falso “contad con nosotros”

INVASION-UCRANIA% - A Ucrania se va como en La Palma a por la foto y a decir en falso "contad con nosotros"Como haya un desgraciado  hecho relevante donde sea preciso salir en las portadas de prensa para acompañar a los daminificados y/o víctimas ahí irán todos los políticos en procesión uno tras otro con su fotógrafo de cámara para que haga las tomas precisas donde se vea con los mandatarios de la zona, las gentes del lugar, fingir que se están escuchando sus problemas, solidarizarse, luego vienen las declaraciones a la prensa para decir “aquí está España” , “los españoles no vamos a dejar que sufráis”, “no os vamos a dejar solos”, “os ayudaremos en todo de la forma más rápida y efectiva”, “hemos puesto a disposición un paquete de ayuda humanitario” y otras frases hechas para el postureo internacional y la imagen pública nacional, eso si fotos, muchas fotos a bombo y platillo.

Luego “tararí que te vi y te di” luego las palabras se las llevan el viento, los titulares de prensa sirven para envolver paquetes. Ucrania pide su adhesión a la UE cuando es un país absolutamente arrasado, con gran parte de sus infraestructuras destruidas, plantas industriales reducidas a chatarra, red viaria y de comunicaciones las mismas que las del tiempo de la URSS o peor, finanzas y economía habrá que resetearlas a cero ¿y en verano qué le vamos a decir Zelinski que aún no cumple condiciones? ¿que debe cumplir primero una serie de condiciones que sin ayuda internacional le será imposible cumplir? ¿le vamos a anticipar un billón de euros una UE que no se ha recuperado de la pandemia? ¿tanta farsa humanitaria para qué?

Ucrania no puede entrar en la UE de ninguna de las maneras en no menos de una década , después de darle miles de millones en armas para que se defiendan de los rusos para lavar la conciencia de los occidentales quien les va a prestar tanto dinero para endeudarlos más de un siglo,  ¿o es que se le va ayudar a fondo perdido? ¿para una entrega de capital de tal calibre la UE se rompería porque no habría unanimidad?

Zelenski ha enviado a miles de hombres a las milicias no a luchar sino a la muerte directamente, de acuerdo los rusos han tenido muchas más bajas de las que el peor escenario podrían imaginar que les causara país tan pequeño pero las tropas ucranianas las han sufrido mayores y sobre todo su población. Mucha lucha por la patria y golpe de pecho por el honor del país frente al invasor pero ya veréis que cuando le toque a él dar la vida por la nación se firmará el acuerdo que Putin le ponga delante, porque seguro que él no va a morir por la patria, porque su misión es otra, pedir ayuda a occidente, lo de morir siempre le ha tocado al pueblo de toda la vida. El vive en una campana de seguridad.

Para muestra un botón antes de que los rusos tomasen  Mariúpol que la iban a defender hasta la muerte (la muerte de los de siempre milicianos y sociedad civil claro) ahora que la perdió pues Zelenski pide negociar “sin condiciones”, no hombre no Sr. Zelenski ahora usted capitula y firma lo que Putin desee, usted no está en condiciones de negociar nada y menos poner la condición de “sin condiciones”. Eso era antes de ser tomada la zona. Luego llegará lo mismo en el Donbáss mucha patria mucha muerte por el honor ucraniano pero al final hay que salvar los muebles y quienes provocaron la situación corren a firmar para salvar primero sus vidas y luego sus altos cargos.

Aquí nadie se acuerda de lo convenido en MINSK y en absoluto se justifica la acción rusa que perdió toda razón desde que su primer tanque introdujo el primer centímetro en tras violar la frontera ucraniana y menos el ataque vil y miserable a la población civil cuando está prohibido por convenios internacionales aunque Rusia no los haya firmado, es indiferente que firme o no, los crímenes de guerra, lesa humanidad y genocidio están castigados por la comunidad internacional y el juicio debe ser en la Haya donde Putin tendrá que sentarse y explicar por qué hizo lo que hizo contra la población civil destruyendo ciudades enteras, infraestructuras, no cumplió con los corredores humanitarios, se produjeron violaciones a mujeres y ejecuciones sumarísimas.

Quizás deba ser Rusia y Occidente quien deba indemnizar a Ucrania y Ucrania poner las urnas en el Donbáss para ver a quien quiere pertenecer las gentes de esos territorios. Con la política de “armas, armas, armas” occidental solo se está viendo una cosa que Rusia hace más daño y causa más dolor. Rusia no le pide la luna a Ucrania pero el gobierno de Zelenski pide la vida por Ucrania para tratar que el resto del mundo le proteja su territorio del invasor. Pero lo dicho las capitulaciones finales vendrán cuando a Zelenski y su gobierno en precario le toque dar la vida por Ucrania.

Mientras ha ido por Ucrania toda la cohorte de burócratas europeos y  primeros mandatarios para sacarse la foto y prometer de todo, aquí quien tuvo que parar a los rusos en la frontera antes del inicio de las hostilidades que es la O.N.U. ni está ni se le espera. Eso si, como es habitual en las crisis humanitarias aparecen sus casetas de ACNUR para que la prensa cuando haga las tomas se vea, los que se baten el cobre son las ONGs internacionales de todo tipo, luego en las fotos oficiales aparece ACNUR como si nadie más estuviese colaborando en labores ayuda y acogida a refugiados. La O.N.U está solo para una cosa;  para cerrarla.

Si se hubiesen desplegado cascos azules dotados con las mejores armas occidentales Putin no entra en Ucrania porque no sería la III G.M. sería Rusia contra el mundo que es distinto y China no podría hacer nada en tal caso porque sería como quien quiere salvar a alguien que se ha caído al mar en pleno temporal, también sería su muerte y los chinos son chiquitos, tienen ojos rasgados y una tez especial, pero no son tontos y menos el Partido Comunista Chino que obviamente se declararía neutral.

Lo de Ucrania es como un accidente de aviación han ocurrido una concatenación de errores de unos y otros que no se deberían haber producido para que no tuviera lugar el desastre humano, material, económico y político que se ha producido en este país.

Cuando todo acabe a ver quien va ayudar a Ucrania como prometió, porque Sánchez ha ido a dar el apoyo de los españoles y están los españoles para dar apoyo a Ucrania cuando en la Palma aún están esperando por las ayudas.

La Palma recibe ayudas solidarias pero las prometidas por Sánchez no llegan
La campaña ‘Andalucía con La Palma’ de la Junta recauda más de 183.000 euros para los damnificados por la erupción del volcán, mientras denuncian el abandono del Gobierno central.  ESDIARIO.COM

No hay otro motivo, es la foto lo que se busca, las palabras se las lleva el viento, ya solo faltaba que a Ucrania se mandara dinero para la reconstrucción y a los  palmeros y otros españoles damnificados por fenómenos naturales en toda la geografía nacional estuviesen esperando la transferencia prometida hace meses , y en bastantes sitios todavía años. Eso es como ir a la iglesia a poner dinero en el cepillo para los pobres y en casa no hay para poner la mesa.

 “No dejaremos solo al pueblo” esta frase le suena mucho a los palmeros ¿verdad? lo que pasa que la ha dicho también Sánchez en Ucrania.

Pedro Sánchez en La Palma  “No vamos a olvidar a los palmeros y las palmeras ahora que el volcán ya no expulsa lava” … cien días después de la primera visita de Sánchez, las ayudas directas del Gobierno siguen sin llegar a La Palma y esto fue antes de navidad.

El mes pasado: Los afectados por el volcán de La Palma piden un reparto “inmediato” de las ayudas que no llegan.

Otros presidentes como Macron en Francia ha ido y se ha movido por Ucrania por mero interés electoralista ha querido transmitir a los franceses un peso específico de su nación en el conflicto yendo a hablar con Putin cuando esa función se supone que la tenía que tomar la UE de ahí por ejemplo que el canciller alemán haya optado por un segundo plano, otro que tal canta de Boris Johnson que con unos problemas enormes en el Reino Unido por sus fiestas en plena pandemia ha visto la ocasión que arroja Ucrania que ni pintada para ir unas cuantas veces y tratar de mover los focos hacia esta guerra y no hacia la de él en el Parlamento y sociedad británica. Biden no se excluye tampoco Ucrania le llegó en el peor momento de su corta legislatura con unos niveles muy bajos de popularidad. Estos tres políticos son de los que más han pintado en la contienda levantada por Putin.

 

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)