Actualización : Bancario europeo vs Bancario español y vistazo técnico a Unicaja

Le echamos un vistazo a la vela mayor de nuestro mercado doméstico español  como el del regional en Europa como es el sector bancario. En España el sectorial está más cerca de batir los niveles precovid que en Europa, nos encontramos cerca de tal nivel y por encima de la EMA 200, mientras el sectorial global europeo con la banca española se halla bajo tal EMA y algo más alejada del nivel precovid de febrero 2020. Y eso que este año el STOXX BANKS 600 estuvo más tiempo sobre los niveles precovid que el español.

Por lo tanto todo lo que sea superar niveles de febrero 2020 bien todo lo demás es estancamiento, lateralidad y peligro, lo decimos porque en Europa aún no se han publicado resultados de las entidades financieras punteras y las de EEUU salieron pochas pero al menos no peores de lo esperado.

bancario-espanol-vs-bancario-europeo-21-abril-2022% - Actualización : Bancario europeo vs Bancario español y vistazo técnico a Unicaja

Aprovechamos para echarle un vistazo a una entidad que nos gusta UNICAJA. Este año di un buen susto tras romper al alza su canalización alcista que nos hizo creer en la ejecución de un gran patrón de cambio de tendencia en cabeza hombros invertidos con clavicular en los 0.95 euros , pero fue romperla dos sesiones y girarse para nuestro asombro en vertical perforando incluso la directriz alcista del mismo.

Respiramos tranquilos cuando vimos que al menos los 0.7 euros funcionario de nuevo como soporte confirmando su polaridad positiva yendo en vertical el precio a toparse de nuevo con la clavicular que parece volver a intentar romper.

Por de pronto vamos a mantenerle el precio objetivo figura que es volver a niveles de 1.50 euros , pero siendo conscientes que eso va a costar al menos que termine con la recuperación del 61,8%.

 

unicaja-23-abril-2022% - Actualización : Bancario europeo vs Bancario español y vistazo técnico a Unicaja

PUBLICIDAD (google adsense)