Cuidado con las alegrías en IAG que desde hace un año no levanta cabeza

Viendo el valor hoy ilusiona e igual se esperan una mejora sustancial de resultados y con razón para este y próximos trimestres porque oficialmente parece que el covid ha dejado de existir y constituir impedimento alguno para nada ni para nadie. Vamos a ver si tenemos suerte y no doblamos en los próximos días o semana que viene la incidencia acumulada de antes de la semana santa, porque literalmente me parece un insulto a la inteligencia como se está ninguneando al covid últimamente, el objetivo político es dejarlo en una gripe y si algunos fallecimientos que sean con cargo a la estadística de gripe+neumonía de todos los años. Desde luego es bastante paradójico el comportamiento paroxistico chino con el Covid y el pasotista occidental. Ya digo nos lo estamos tomando como si hubiésemos terminado con la pandemia y la IA es de 50 aproximadamente, si, 500, no 50.

Así, el último parte, con las estadísticas oficiales sobre la situación del coronavirus, indica que el país suma 455 muertes desde el informe del 12 de abril. La incidencia en mayores de 60 años pasa de 435 casos a 505, mientras los ingresos hospitalarios pasan de 4.779 pacientes a 5.635. Este 20 de abril se retiran las mascarilla en interior exceptuando centros sanitarios, como hospitales, centros de salud o farmacias, y residenciales, así como el transporte de viajeros.

diariosanitario.com

Desde luego servidor nunca ha entendido la gestión de la pandemia por parte de nuestras autoridades políticas. 505 los casos la IA de mayores de 60 ahora sumen los que no se publican menores de 60. Nuestro gobierno cree que amañando estadísticas y legislando para que no aparezcan datos malos se solucionan los problemas, y oiga les da igual que sea en sanidad o en educación o en trabajo, ahora resulta que nuestros estudiantes son más listos y aprueban casi todos todo y en trabajo aumenta el empleo que anteriormente se perdió. Genial, cambiamos un término y una información sea buena, mala o regular la transformamos en excelente.

Sigo con IAG disculpad por favor, desde hace un año está claramente canalizando a la baja pero claro cada venta que toca la parte baja de tal canalización pues genera un rebote destino la parte alta claro, ahora estamos en uno de esos pero ya avanzado porque la señal de compra se produjo a primeros de marzo  hoy lo que pasa es que rompe resistencia y es el valor estrella del Ibex con un 7% de revalorización.

Desde luego se puede entrar y si pierde la directriz que une sus últimos mínimos o se gira en la directriz que viene uniendo máximos a la baja fuera sin pestañear.

¿Motivo fundamental? que las aerolíneas están diseñando programas de venta de billetes y promociones de todo tipo para poder aprovechar el tirón que podría suponer dejar de lado al covid, los clientes a la vista del precio del crudo pues va a tener que aceptar un incremento de los precios de los vuelos pero hay muchas ganas acumuladas de viajar y distintas firmas de inversión ven en ello un pequeño boom del sector por explosión de la demanda.

Ahora bien la otra parte de la moneda es la inflación de acuerdo que la gente quiere viajar y moverse por el mundo o dentro de su propio país, lo malo es que el IPC siga haciéndonos perder poder adquisitivo porque poco se viajará si no se llega a fin de mes y no hay reservas para el ocio porque primero hay que llenar la nevera.

IAG-21-ABRIL-2022% - Cuidado con las alegrías en IAG que desde hace un año no levanta cabeza

 

PUBLICIDAD (google adsense)

3 comentarios

  1. La que creo que está dando señal alcista es Kraft Heinz en el Nasdaq, que presenta resultados además el 27 antes de mercado. Yo IAG no la toco ni con un palo, demasiada volatilidad y comparto tu opinión.

Los comentarios están cerrados.