Seguimiento al ETF ISHARES AUTOMATION&ROBOTIC UCITS (EUR)

¿Por qué RBOT?
Acceso diversificado y a precios competitivos a empresas que desarrollan tecnología en los ámbitos de la automatización y la robótica, tanto de los mercados desarrollados como de los emergentes.
Potencial de crecimiento debido a importantes factores estructurales, como los menores costes de desarrollo, la evolución de la tecnología y el aumento del coste de la mano de obra.
Expresa una visión a largo plazo dentro de tu asignación de valores de renta variable a través de un ETF que lleva a cabo un seguimiento de un índice filtrado según criterios ESG (filtro para armas controvertidas, armas, tabaco, energía nuclear, carbón térmico, petróleo y gas, y empresas implicadas en controversias importantes con ESG).

Filosofía de inversión
El Fondo trata de reproducir la rentabilidad de un índice compuesto por empresas de los mercados desarrollados y emergentes que obtienen ingresos importantes de sectores específicos relacionados con el desarrollo de la tecnología automática y la robótica.

Principales posiciones

us-robotic-principales-posiciones% - Seguimiento al ETF ISHARES AUTOMATION&ROBOTIC UCITS (EUR)

Distribución por sectores

us-robotic-distribucion% - Seguimiento al ETF ISHARES AUTOMATION&ROBOTIC UCITS (EUR)

Comentarios de esta casa

ETF 75%/25%  entre Tecnología e industria respectivamente, si se requiere para él un seguimiento de mercado y titulares del mismo con nociones y experiencia en mercado dado que la volatilidad si puede alterar la rentabilidad del producto por lo que se haría necesario puntualmente o incluso temporalmente el empleo de cobertura corta en función del comportamiento de la RV EEUU en general y NASDAQ en particular por lo que es conveniente abrir una cobertura corta cuando el mercado así lo exija. Es decir no podemos tener este ETF en cartera y ver caer a la RV como quien oye llover o tuviese un fondo de inversión con poca exposición al riesgo. este ETF tiene un riesgo algo y por lo tanto exije como decimos un seguimiento semanal cuando la volatilidad está baja y diario cuando alta.

Comparativa del ETF con el NASDAQ COMPOSITE

El ETF mantiene una sintonía, sincronía y simetría con el tecnológico Nasdaq  pero no correlación, en este caso es desfavorable y nos lleva a la conclusión que pensando en tecnología aún en sectores tan señalados creemos que corremos menos riesgo y más probabilidad de rentabilidad invertido en un ETF sobre el mismo NASDAQ es decir que replique a la perfección al mismo dado que este ETF no ha superado al índice general de la tecnología, este último ha subido más y ha corregido menos.

 

ETF-ISHARES-AUTOMATIONROBOTIC-21-ABRIL-2022% - Seguimiento al ETF ISHARES AUTOMATION&ROBOTIC UCITS (EUR)

más información del producto en ISHARES

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

Los comentarios están cerrados.