¿El Oro vacuna contra la inflación como en siglo pasado?

Nada que no y que no, que es pasar los 2000 dólares la onza y darle colitis , vértigo o mal de altura, ahora mismo está a precios de hace año y cuatro meses casi y lo peor que con todo para haberlo hecho mucho mejor y cotizar en máximos no en subida libre sino lo siguiente, vamos como si fuera un criptodivisa. Ya hasta pensamos en una manipulación institucional como castigo a rusos y chinos que están amasando lingotes como si no hubiera mañana como en una carrera entre quien es capaz de manipular más el precio del amarillo metal o comprar mayor cantidad.

Es que no lo logramos entender el Oro lo tiene absolutamente todo para subir menos una sola cosa, el dólar, es como si los americanos acumularan posiciones largas en dólares para la defensa de su país más que para su economía en particular, ahora sus empresas exportan caro e importan barato con lo cual mejoran ostensiblemente sus balanzas comerciales con el resto del mundo.

Oro contra la inflación decíamos en el siglo XX … y el último techo del Oro fue en agosto del 2020 cuando la inflación era un problema si, pero porque no subía. Lo que son las paradojas financieras amigos, el IPC era ese mes del 0.32% y en el anual 1.31%  Oro hacia máximos en  2120 , IPC  marzo 2022  8,54 % anual Oro no llegó a 2050 dólares, pues si es un refugio contra la inflación lo hace de película vamos porque nadie se da cuenta que lo es.

 

ORO-22-ABRIL-2022% - ¿El Oro vacuna contra la inflación como en siglo pasado?

PUBLICIDAD (google adsense)