FCC decidiendo si supera 11.5 o pierde canalización alcista

Echando un vistazo estructural a FCC en los últimos años tenemos que entre verano 2018 y el invierno de 2019 dibujó un batman para ponerle tapadera temporal a su último desplazamiento alcista. Los batman en cúspide suelen ser más peligrosos que un grupo de rumanos en un centro comercial dado que sus consecuencias en una alta probabilidad estadística al cabo de un tiempo suele desembocar en grandes vueltas bajistas a los orígenes del movimiento alcista anterior con el fin de anularlo todo para hacer borrón y cuenta nueva, FCC cumplió la estadística costándole un 50% de su capitalización bursátil por el remate del covid.

Esta empresa propiedad del magnate mexicano Carlos Slim tras mínimos de marzo 2020 pues ha realizado una pauta de vuelta o pullback al soporte del batman (o si ustedes quieren 61,8% de Fibonacci también vale)  y lo consiguió en mayo del año pasado, corrigió tal pullback justo hasta el tope del primer impulso de los tres y arriba otra vez.

Logra superar no solo 61,8% y clavicular batman se para en los 11.50 donde encuentra dura resistencia en su continuación alcista rumbo a máximos, la sensación es positiva porque los retrocesos que hace son cada vez menores respetando la canalización alcista y sobre todo la EMA 200.

Por lo tanto MANTENER el valor para quien lo tenga  mientras no pierda canal ni EMA 200 que lamentablemente echará fuera al inversor que tenga la acción en cartera, porque igual en una tercera pérdida de la alcista de marzo puede ser mortal de necesidad. Creemos que es mejor salir y luego entrar más abajo  cuando la veamos reaccionar o rebotar que caernos con ella porque ¿y si no rebota porque todo se ha complicado o suenan tambores de recesión?.

En fin no podemos decir más en menos texto. Por el lado corporativo tiene una OPA lanzada por METROVACESA hace un mes que no vemos efecto tóxico en la acción, quiere trocear FCC y sacar a bolsa una división de obra residencial FCC CONSTRUCCIÓN esto no nos gusta tanto porque suele ser  bueno para la empresa pero malo para el accionista. Y su último hito lograr un contrato de 7000 millones en Canadá con un todo incluido, es decir construcción y mantenimiento posterior.

Resumen a corto plazo: posición larga, mantener. Si rompe al alza 11.50 euros genial rumbo a máximos ya no tendría nada que se lo impida, si perfora directriz marzo y EMA 200 todo problemas. Y ahora mismo a una cartera lo último que le podríamos meter son problemas dado la que llueve y la que puede tronar.

FCC-22-ABRIL-2022% - FCC decidiendo si supera 11.5 o pierde canalización alcista

PUBLICIDAD (google adsense)