La OPEP se harta de las dobles morales , raseros y jugadas de la UE

29petroleo% - La OPEP se harta de las dobles morales , raseros y jugadas de la UEA la UE a veces es para literalmente mandarla a tomar por donde amargan los pepinos porque tiene cada vez que la energía la pone contra las cuerdas van a llorarle a la OPEP para que inunde el mercado de crudo o directamente que bajen los precios en origen pero claro, cuando los precios están tirados no dicen ni esta boca es mía. Recuerdo cuando la anterior vez hace años cuando el crudo se puso a casi 150 dólares va la UE y le dice a los árabes que el precio del crudo es abusivo que tienen que aumentar la producción para bajarlo porque se estaba sobreespeculando con él en los mercados financieros.

Y los árabes más cabreados que monos en celo sin monas le dijo a la UE que bajaran ella los impuestos que aquí los esfuerzos para abaratar los precios no podían ser siempre de la misma parte, que los estados occidentales se llevaban más de la mitad del coste del combustible a sus arcas públicas para mantener y financiar sus gastos públicos a costa de países cuya única riqueza es el petróleo de su subsuelo. Vamos que teníamos más cara que espalda.

Ahora se vuelve a otra crisis cíclica de la energía y le vamos a llorar a la OPEP que por los problemas con Rusia y sus respectivas sanciones  que por favor aumenten su producción y claro la OPEP estalló en cólera diciendo “si crudo hay de sobra lo que no puede ser es quitar de en medio al principal exportador por sus cuitas con Ucrania y venirnos al resto a pedir que pongamos en el mercado el volumen de crudo ruso de hoy para mañana porque si la UE tiene problemas de recuperación y/o crecimiento económico  y la inflación devora su economía” pero eso si , lo que rebaja de impuestos la UE a los consumidores es de risa porque claro si les rebaja más se resiente la contabilidad y las bolsas de la eurozona.

Es decir que como el objetivo es ahogar a Putin en su propia Energía pues que los demás productores compensen la diferencia y claro, no tragan, serían estúpidos si lo hicieran. Nos vienen a decir que los precios elevados del crudo los ha generado el mercado por la emisión  no calculada de las sanciones y claro como el búmeran viene de vuelta los europeos quieren agacharse para que le den en la frente a la OPEP. Y verdes las han segado.

Según la Agencia Internacional de la Energía, Rusia exportó cinco millones de barriles diarios en el 2020. La mitad de esta cantidad se destina a Europa. No queda claro quién podría asumir este vacío. Arabia Saudí es el país que tiene más margen para incrementar la producción, hasta dos millones de barriles diarios, según el Departamento de Energía de EE.UU.

Pero Riad se abstuvo en el voto en Naciones Unidas para expulsar a Rusia del consejo de los derechos humanos.

Según lo ya previsto, la OPEP+, formada por la OPEP y otros productores, entre ellos Rusia, aumentará la producción en unos 432.000 barriles diarios en mayo, como parte de la eliminación gradual de los recortes de producción realizados durante lo peor de la pandemia de la covid. Pero todo apunta a que no soltará ni una gota más como pide la UE.

Esto ya es de traca mirad lo que dice la UE:

Los representantes de la UE señalaron en cambio que la OPEP tiene la responsabilidad de garantizar el equilibrio de los mercados del petróleo y no alimentar ventajas especulativas. Pero el llamamiento ha caído en saco roto. Los precios el mes pasado alcanzaron el máximo de los últimos 14 años después de que Washington y Bruselas impusieran sanciones a Moscú tras la invasión rusa de Ucrania.

Es decir que la UE mete en el conflicto a la OPEP “by the face” que a la mayoría ni le va ni le viene el tema ucraniano, ni de Putin, ni de las sanciones  y encima quiere que compense el déficit de crudo y gas natural , lo dicho tenemos un rostro que nos lo pisamos. Eso no se lo decimos a otros países del primer mundo porque se ríen de los representantes de la UE.

Si Europa rechaza el petróleo ruso desde luego el precio del crudo va a seguir subiendo y hundiendo económicamente al viejo continente porque la inflación lo engullirá todo y a todos. No se puede ser juez y parte con Rusia y la energía que aporta al mercado. No se puede atacar a una pieza en el ajedrez si dejamos descubierta otra más importante porque perdemos.

fuente de extractos

 

PUBLICIDAD (google adsense)

4 comentarios

  1. No creo que con la cantidad de asesores económicos que hay en la UE, todos sean tan burros como para aconsejar estas medidas que se están tomando. Aquí se están tomando decisiones contra Rusia, con otra finalidad (que desconozco). No olvidemos que en octubre, se tenía que haber abierto el gasoducto Nordstream2 y no se hizo (en octubre no había guerra). Lo que quiere conseguir la UE con estas medidas, lo veremos dentro de poco. Pero creo que no es nada bueno para la población.

    • Yes Sir. La sanciones a Rusia para los americanos es gloria bendita porque signfica quitarse a un gran enemigo de encima con la ayuda de los demás … pero para los europeos un búmeran que encima cuando venga de vuelta queremos que le caiga en la cabeza a los exportadores de energía … y parece que nones … que a ellos les gusta estos precios y que no van a drenar pozos para abaratar el crudo para ellos expoliarse y que los estados de nuestra querida europa sigan cobrando una barbaridad de impuestos. A ellos ni se les ha preguntado por las sanciones de cómo cuando de que manera .. nada … la UE ha dicho oigan ustedes tienen que bombear más para compensar la falta de crudo en la eurozona , ayudemos a Ucrania … y los de la OPEP han dicho ¿qué es Ucrania , donde está? venga hombre baja impuestos y roba menos a tus ciudadanos no sea fastidiado … es que los árabes ya van a las universidades jajajajajajajaja saben leer y escribir .. les gusta los lujos a más no poder .. por ellos que estén en Guerra Rusia y Ucrania toda la vida.
      Cuando estaba a 20 dólares no les decíamos reduzcan oferta para subir el precio eso no … la UE se hizo la loca … en fin lo de siempre … pero es que ahora el nivel no es el de hace medio siglo que se manejaba a capricho a los cuatro jeques de la zona. Donde era más barato para EEUU traerlo de arabia saudí y emiratos el curdo que sacarlo ellos de sus pozos (y no se si lo sigue siendo la verdad)

      • En una ocasión leí, que a USA no le salía a cuenta extraer su petróleo (mediante fracking) por debajo de 70 usd/barril. Se hacen a la idea de que lo guardan para sacarlo más adelante. Como bien dices, USA siempre gana, tanto con el barril caro como barato. Ahora, ganan por doble partida: Arruinan a Rusia y nos venden su gas natural licuado y su petróleo. Paga Europa.

        • Esa era la idea … de ahí que estaban locos por boicotear el nord stream 2 … va putin se mete un metro en Ucrania y lo primero que exigió Biden al canciller alemán fue cancelación del proyecto sine díe .. que ya se encargaban ellos de darnos energía … lo dice la prensa ehh no yo …

Los comentarios están cerrados.