Lo de Aena y los 150 euros o es una tomadura de pelo o cuate aquí hay tomate

Ya es es que traumatizante para sus inversores ver la de ataques que tiene tal resistencia y que no hay manera de romperla desde que la toca o la supera un poco enseguida por arte de birlibirloque aparece papel y se resbala a la baja que una vez la EMA 200 sostiene y otras no.

Creemos que la CNMV está al tanto de cómo cotiza la acción y qué pasa en los 150 euros si es una operativa generalizada de multitud de especuladores o si son determinados operadores en particular, si es lo primero pues nada cuestión de mercado pero si es lo segundo tendrá que actuar de oficio.

Por la parte fundamental ahora con el maquillaje del covid de pandemia a endemia o gripe y la liberalización de medidas restrictivas más las ganas de viajar que tiene el personal bien por ocio o por negocio  si las aerolíneas se benefician de ello más lo hará Aena que es la propietaria aeroportuaria de este país.

Cunado rompa la resistencia de verdad y no como hasta ahora de mentira porque parece que tocar resistencia es señal de venta  en este valor se va a máximos del tirón. Aena la inflación se la trae al pairo ella va a subir tasas en función de sus sobrecostes, esta es peor que el oligopolio eléctrico  porque actúa como un  monopolio en este país, es la ventaja de ser una empresa pública convertida en sociedad anónima. Que socializa las pérdidas y privatiza las ganancias.

Desde luego es un mantener claro, aunque de nuevo vuelva a fallar. Hay que tener en cuenta que Aena ultima un plan estratégico hasta 2026 con dividendo y ‘pay out’ cercano al 80%. pero este año no da dividendo porque el 2021 lo cerró con pérdidas, pero los próximos prometen y mucho, pero este último ya es para inversores más que para especuladores del corto plazo.

El 30 de marzo CINCODIAS publicaba:

Las tarifas aeroportuarias de Aena para este 2022 salen indemnes de las reclamaciones que Ryanair y la asociación de aerolíneas Iata llevaron a la CNMC en enero. En juego había varias décimas de bajada, pero seguirá vigente el ingreso máximo anual ajustado por pasajero (IMAAJ) de 9,95 euros al que puede aspirar Aena, lo que supuso una reducción del 3,17% respecto a 2021, tal y como aprobó la propia CNMC el 18 de febrero.

La Sala de Supervisión Regulatoria ha decidido desestimar el caso, dando la victoria a Aena, a través de una resolución que agota la vía administrativa. Cabe recurso ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional.

 

aena-22-abril-2022% - Lo de Aena y los 150 euros o es una tomadura de pelo o cuate aquí hay tomate

 

PUBLICIDAD (google adsense)