Dos problemas más : Euro y China pero no son cisnes negros

A perro flaco todo son pulgas, el euro nos está haciendo mínimos de 104  semanas en lo que sería una vuelta bajista completa  a los mínimos de cuando el covid en 2020, y no es la primera vez que amenaza con volver a la paridad ya tiene otra anterior incluso a cuando el covid y fue en el fin 2016 inicio 2017, en el aquel momento nos quedamos a menos de cuatro centésimas de la paridad contra el dólar.

¿Por qué es esencialmente letal una paridad o no una reacción alcista de nuestra divisa? sencillo, porque la energía, materias primas, productos agrícolas, recursos materiales básicos, importaciones a granel de todo tipo las pagamos eminentemente en dólares, a más baja el euro con relación al dólar  el daño por la carestía es aún mayor porque tenemos que pagar más euros por él lo que nos encarece aún más lo caro que está todo.

El otro problema es el declive de la renta variable china con los peores números pandémicos hoy a día de la fecha con una lucha contra él que aquí en occidente nos haría salir a incendiar las calles hasta que quitaran los candados de las puertas de edificios para que nadie salga. Este parón no hace sino agravar aún más su situación para colmo sigue con su clara puesta de perfil con el problema generado por Putin en Ucrania.

Cada día que pasa creemos que China sabía lo que iba a pasar hace ya tiempo y tumbó a sus empresas en el exterior y les hizo pagar un peaje para alimentar las arcas públicas gestionadas por el Partido Comunista Chino para tratar de seguir ejerciendo el gobierno desde un enfoque claro de capitalismo de estado o comunismo selectivo como también se le ha llamado a lo que hace el politburó en este gran país asiático.

Pero cuidado ni Euro, ni China , Inflación son cisnes negros recién llegados a los mercados por la invasión ucraniana, si miran los gráficos ya estaban en la charca desde hace tiempo apareándose con otros. Esto de venderlos ahora como consecuencias directas del conflicto es mentir y hablar de Bolsa  sin mirar una gráfica ni los resultados ni micro ni macro de nada.

El problema de estos dos problemas es que destino tendrán si todo se complica aún más, asistiendo a una corrección relevante o importante. Ambos dos tocan niveles críticos y las bajistas las tienen muy lejos.

En la anterior crisis energética donde el crudo llegó a 150 dólares el Euro lo hizo a 1.5 sobre el dólar, podríamos ver un crudo a 150 dólares otra vez a corto plazo con un euro a 1 dólar. Sin comentarios.

Las crisis financiero-económicas de otras áreas geocomerciales no son buenas noticias nunca para las otras. Los mercados están relacionados unos con otros y si un eslabón está flojo o en el mal estado toda la cadena sufre por ello, no es ninguna buena noticia para nadie que el mercado chino estén mínimos de años o el ruso bloqueado por la política de sanciones. Ambos dos provocarán que empresas destinen provisiones para potenciales pérdidas en ellos lo que mermará las cuentas de resultados ya mermadas de por si por los costes de la inflación.

EURO-25-ABRIL-20221% - Dos problemas más : Euro y China pero no son cisnes negros

china-25-abril-2022% - Dos problemas más : Euro y China pero no son cisnes negros

 

PUBLICIDAD (google adsense)