El indicador miedo y el de volatilidad “aún” no están en pánico

Vamos que si queda trecho para determinar o calificar al mercado como estado de pánico, con el indicador miedo en 40 y la VIX en 28.75, para entrar en pánico, solo para entrar en zona de preocupación el indicador miedo tiene que perder 25 y la VIX subir de 30 , entonces ya empieza el rock&roll.

indicador-miedo-25-abril-2022% - El indicador miedo y el de volatilidad "aún" no están en pánico

25-abril-vix% - El indicador miedo y el de volatilidad "aún" no están en pánico

Aprovechamos el artículo para explicar por qué se cae fuerte el crudo y sube el gas. La subida del Gas Natural la explicamos con un video del presentador del programa Negocios que os pusimos tras la apertura. La caída del crudo es lógica porque ya se empieza a descontar que la demanda se puede caer ante las brisas que están llegando de recesión más que en EEUU en la UE.

La caída del Oro y la Plata no la podemos explicar porque no la entendemos, salvo que le echemos la culpa al dólar que va caminos de su nivel 102 de índice de futuro, pero vamos sería una burda excusa porque si Chinos amasan lingotes y Rusos venden materias primas en criptodivisas y también aceptan Oro el Oro tendría que tener una fuerte demanda y si esto fuera poco pues como refugio de la inflación,  por lo que no entendemos como se cae hoy por debajo de los 1900 dólares.

 

PUBLICIDAD (google adsense)