El topado del gas natural se topa con Bruselas

luz-chiste% - El topado del gas natural se topa con BruselasEspaña y Portugal  querían  el derecho diferencial con respecto al resto de estados miembros de la UE DE topar el gas natural en concepto de isla energética para abaratar el recibo eléctrico.

Y Bruselas contesta que mejor que cheques a familias y empresas donde peligre su subsistencia mercantil, pero ojo Bruselas ha permitido que se rebaje el IVA al 5% pero claro España lo tiene al doble y no quiere bajarlo porque obviamente le afecta a los ingresos públicos lo que hará aumentar el déficit anual. Esos cheques tendrían que pagarlo las eléctricas y los ciudadanos vía impuestos.

Esto terminará con las eléctricas inflando el recibo por el importe que deben devolver al gobierno para que todo que igual y los ciudadanos pagando el descuento a los vulnerables para que paguen como siempre los mismos, como de toda la vida de Dios.

“Bruselas cuestiona la eficacia de las rebajas del IVA de la luz y del gas como receta para combatir la actual escalada imparable de precios de la energía y apuesta en su lugar por una política de cheques o reembolsos a los hogares y empresas más vulnerables. Unas ayudas directas que pueden financiarse con el aumento de la recaudación tributaria o con una tasa sobre los beneficios extraordinarios de las eléctricas.

En España, el Gobierno de Pedro Sánchez ha rebajado del 21% al 10% el IVA de la factura de la luz, una medida que en principio estará en vigor hasta el 30 de junio. Por su parte, el nuevo líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, reclama al presidente que vaya un paso más allá y disminuya al 4% o al 5% el IVA de la luz y el gas con el fin de compensar la escalada de los precios de la energía.”

INVERTIA

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

  1. Entonces,¿el acuerdo al que han llegado es bueno o no? Que hace unas semanas hablabais de 100 en otro post y parece que el acuerdo final se quedará en 50 de media. Ni tan mal la verdad…

    • Pues ha sido a 50 euros un +70% sobre lo pretendido pero vamos con la noticia de ayer menossssssss malllllllllll porque bruselas decia de cheques a vulnerables y que lo financien electricas e impuestos … nos los rechazan y ya sabes lo que pasaría … las electricas suben precio de la luz por justo lo que tienen que devolver y a las rentas medias y bajas nos caen los impuestos .. es decir hubiésemos pagado por delante y por detrás.
      Menos mal … estoy medio contento menos mal que bruselas no se cerró en banda …. saludos.

Los comentarios están cerrados.