¿Está seguro de lo que es la fuerza y tendencia en un activo financiero de renta variable?

Si lo está y le digo donde invertiría usted a medio largo plazo y le pongo este gráfico comparativo entre un valor como Telefónica, su sector en Europa y el STOXX 600 no tendrá problemas en decidir donde ¿verdad?

TEF-STOXX-SECTOR-ABRIL-2022% - ¿Está seguro de lo que es la fuerza y tendencia en un activo financiero de renta variable?

Pero si ahora los trato por separado ¿sigue usted pensando lo mismo? si no tiene dudas usted comprende que es la fuerza y qué es la tendencia, si duda .. usted no sabe tanto como creía .. partiendo siempre de la base que de Bolsa nadie sabe nada claro .. no vaya a creer usted que aquí si lo sabemos aunque sepamos la diferencia entre fuerza y tendencia  .. lo malo es quien se lo cree mete la pata hasta la ingle.28

TELEFONICA-TELECOMUNICACIONES-MERCADO-ABRIL-2022% - ¿Está seguro de lo que es la fuerza y tendencia en un activo financiero de renta variable?

Porque el análisis fundamental proyecta un precio futuro siempre y cuando el actual evolucione según la visión del analista en cuestión, el analista técnico más o menos igual pero al menos este sabe cual es el trayecto que tiene que seguir, al analista fundamental le es indiferente. El técnico traza la ruta a destino y sabe qué hacer en cada momento de la navegación, incluso abortar el viaje en cualquier momento si la mar lo impide, el fundamental como carece de timing y para él factor tiempo no es importante, lo único que le importa es que el barco flote aunque quede a la deriva.

¿Por qué cree que los gestores de fondos  no superan los índices de referencia cuando suben o pierden más que estos cuando bajan? por ignorancia no es porque se saben toda la teoría financiero-bursátil habida y por haber. Ojo los traders y scalpers tampoco son modelo de nada ya que son muchos los llamados y pocos los elegidos para la gloria.

PUBLICIDAD (google adsense)