Malos tiempos para irse de “Opas” por ahí

En muchas ocasiones hemos comentado que solo Dios y la cúpula ejecutiva del BBVA sabe porque ven tanto potencial en Turquía o porque la firma Garanti es tan vital para la gran entidad bancaria española cuando la lira turca está hecha unos zorros y el atractivo de esta clientela vale la pena tanto esfuerzo financiero contra viento y marea, es más , ahora que podría esperar a mayores bajadas por el contexto de mercado tanto  real como bursátil va y aumenta el importe de su OPA.

Los accionistas turcos no le estaban haciendo caso a la OPA anterior del BBVA y parece que no le ha quedado más remedio que subirla, no sabemos si de motu propio o es porque la legislación turca le obliga, a tanto no llegamos lo confesamos. Desde luego aumentar precio de OPA en esta tesitura como decimos se tiene que estar viendo algo que nadie ve. Eso sí la devalución de la lira turca le viene muy bien al BBVA porque la abarata la operación.

Garanti cuenta en su accionariado con inversores particulares, que tienen el 11,2 por ciento del capital. Otro 36,8 por ciento está en manos de fondos internacionales. Entre ellos destacan Helikon, una gestora italobritánica, que atesora el 4,58 por ciento; Invesco, con un 2,3 por ciento; Capital Group, con un 2,1 por ciento; Blackrock, con un 2 por ciento; Vanguard, con un 1,5 por ciento; Robeco, con un 1,3 por ciento; y Fidelity, con un 1 por ciento. Hay un paquete del 2,2 por ciento cuyos titulares no están identificados.

Como consecuencia del incremento en el precio de la opa voluntaria, y de acuerdo con la normativa de opas turca, el periodo de aceptación de se extenderá por un plazo de 2 semanas (hasta el 18 de mayo).  FINANZAS.COM

Técnicamente el BBVA ha vuelto a penetrar bajo los niveles precovid y si ha hecho un 50% de corrección desde mínimos 2020 a máximos de noviembre pasado es muy posible que de persistir el ambiente correctivo en RV EEUU y EUROPA pues que la acción baje al 61,8% zona 3.7 euros, porque claro si el BBVA compensa con una subida de OPA la devaluación de la lira turca mire usted que gracia tiene la cosa.Si supera la EMA 200 diaria daríamos por cancelado el objetivo bajista este.

bbva-25-abril-2022% - Malos tiempos para irse de "Opas" por ahí

 

PUBLICIDAD (google adsense)