Pues no fue ni un olvido ni una posposición la no negociación de nada en MEFF

MERCADO DE OPCIONES – IGNACIO&LUCAS BOZALONGO

Si recordáis la semana pasada no os pusimos posiciones por precios de ejercicio en el IBEX porque literalmente no hubo movimientos tras el vencimiento, en principio creímos pues eso que con el vencimiento anticipado del jueves, los billetes comprados o los hoteles reservados para fin de semana largo dado que en España y Europa el lunes fue festivo pues para qué abrir nada ya lo haremos el martes cuando lleguemos.

Pero hete aquí que no, que tampoco esta semana nuestros operadores de opciones han movido ficha en ningún precio de ejercicio pero vamos ni mínimamente que podamos reseñar alguna pista de algo, nada de nada. Lo único negociado por precio de ejercicio es calderilla insignificante que no es relevante ni importante para absolutamente nada.

¿Qué significa que los operadores de MEFF hayan tomado la decisión de no hacer nada? lo primero es decirle a MEFF que es un auténtico insulto a la RV ESPAÑA tener este tablero dos cierres semanales seguidos, dice de España que es un mercado parroquiano, ilíquido e insolvente en su segmento de derivados. No hacer absolutamente nada es como dar a entender que la volatilidad tiene un cheque en blanco para hacer lo que le da la gana, las posiciones de operadores de este mercado son faros tanto para buques mayores como para barcas de pesca que salen a faenar, sin ellos no se saben donde está la costa y claro está el peligro de embarrancamiento es alto.

Y no lo decimos por el mercado de opciones, para nada vamos, este mercado ya sabemos que se lo trabajan entre cuatro con posiciones robotizadas de quita y pon contratos en el intradía. Las coberturas de cartera y las estrategias se tienen que hacer con otros mercados más importantes como EUREX o CME. Las referencias que os ponemos semanalmente no son para vuestra referencia en este tipo de activos financieros, son para guiarnos en el mercado del contado.

Los mercados de opciones mueven los de futuros y los de futuros los de contados, si sabemos donde están las manos en un mercado como el nuestro tanto en sus  niveles máximos de negociación call y put por precio de ejercicio , tenemos al menos una luz verde por un lado y otra roja por el otro, solo pues tenemos que ser capaces de meter nuestra embarcación entre ambas luces, que nos vamos contra rojo o contra el verde pues timón hacia el otro lado.

Pues eso, estamos en la mar y sin las luces de los dos faros habituales que nos marcan la entra a muelle, ergo, la llevamos clara hasta que enciendan alguna luz, aunque sea una, con una los buenos marineros saben donde puede estar la otra si se enciende la roja por babor es que la verde tiene que estar por estribor y viceversa. La función de la publicación semanal de esta referencias en el mercado de opciones español es para nuestra/vuestra orientación no para la especulación, ya especular especula como cada uno buenamente sabe o puede.

Y es una pena porque el IBEX es de los selectivos europeos que mejor pinta tienen en el riguroso corto plazo.

MEFF-25-ABRIL-2022-1% - Pues no fue ni un olvido ni una posposición la no negociación de nada en MEFF

MEFF-2-25-ABRIL-2022% - Pues no fue ni un olvido ni una posposición la no negociación de nada en MEFF

PUBLICIDAD (google adsense)