¿Están inflando el dólar para atacar al Oro?

En EEUU deben estar muy preocupados de cómo Rusia y China están amasando lingotes del amarillo metal la primera para saltarse las sanciones y le da igual cobrar en euros, dólares, criptos , oro o cualquier cosa que sirva como medio de pago para tratar de sostener su economía porque las sanciones están haciendo mucho daño a este país verbigracia de Mr. Putin, están tan asfixiados económica y militarmente que el ministro de exteriores ruso tiene que sacar al miedo nuclear de paseo para tratar de imponer respeto en occidente porque se la están tomando por el pito del sereno con un envío masivo de armas a Ucrania.

China tres cuartos de lo mismo compra Oro para generar reservas tangibles y salirse de la influencia y hegemonía estadounidense con el dólar, además quiere dotar a su moneda de un respaldo en Oro incuestionable porque pronto será virtual. Y no sería nada extraño que en los próximos años el bloque del Este creara una divisa para manejar en su zona económica basada en un contravalor en tangibles como los metales preciosos, recursos energéticos, materiales esenciales, productos agrícolas, es decir que en el nuevo orden mundial, el bloque del Este retornara a antes de Bretton Woods, donde el Oro era el contravalor del dinero.

A este nuevo modelo estarían invitadas otras potencias  la India, como Irán, como Turquía, como las nuevas repúblicas de la nueva Rusia, por supuesto los países africanos con muchos petróleo y gas natural incluidos los emiratos y los saudíes, los satélites chinos y quien guste de LATAM. Esto se está tramando ya , ahora mismo en el otro bloque del mundo y no es una opinión de la conspiranoia son hechos contrastables.

EEUU ha visto que la única manera de tratar de luchar contra el bloque contrario esta nueva guerra fría que estamos viviendo no de ahora sino desde hace ya un tiempo antes de Ucrania, ejemplo China soltó deuda pública USA y la metió toda en Oro, como digo la fórmula más directa para combatir esta estratagema es subiendo de valor al dólar, a más valor también EEUU aumenta sus reservas pero claro mientras el Bloque del Este lo hace fundamentalmente es decir con bienes tangibles los EEUU lo hace manejando el mercado de divisas.

En fin no sigo para no aburrir … en una comparativa del Oro con el USD desde junio del año pasado podemos decir que EEUU está ganando la partida “por el momento”, mientras el Oro está a niveles de mes incluso perdiendo máximos de entonces  y está luchando por convertirlo en soporte como veis en el gráfico, por lo tanto rentabilidad ligeramente negativa desde entonces. El USD sube desde esa misma referencia un 14% por eso digo que la jugada le está saliendo bien “por el momento” a EEUU.

Y si alguien se pregunta ¿y el Euro y la UE? nada, no pintamos nada ni tenemos vela en este entierro estamos perdiendo tanto  peso específico en esta nueva política de bloques al punto que  somos intrascendentes, somos una ficha más dentro de la estrategia norteamericana. Si introducimos al Euro en la variable salimos muy mal parados con nuestra divisa buscando la paridad con el dólar porque hemos perdido casi lo que ha ganado el dólar.

oro-dolar-26-abril-2022% - ¿Están inflando el dólar para atacar al Oro?

oro-dolar-euro-dolar-26-abril-2022-1% - ¿Están inflando el dólar para atacar al Oro?

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)

4 comentarios

  1. Magnífico artículo. La explicación tiene mucha sensatez. Si lo he asimilado bien, al subir USA el valor del dólar, logra que el oro no suba más. Se me ocurre una pregunta: Subiendo el dólar ¿hará que la inflación en USA sea inferior a la de la zona euro? Si fuera así, nos habrán ganado otra partida. No sé si una cosa está relacionada con la otra.

    En este blog, cada día se aprende.

    • un dolar fuerte hace soportar mejor la inflación .. acuerdate nosotros jose manuel … te pregunto .. con un euro fuerte pagábamos el petroleo a 150 dóalres si pero con un euro a 1.5 euros x dolar ahora suponte que pagamos el petroleo a 150 dólares con un euro en la paridad con el dólar por ejemplo …. ¿te das cuennnnnnnnn pecadorrrrrrllllllll de la padredera ??? en la economía nada es azar ni producto de la providencia …

Los comentarios están cerrados.