Humor salmón 26 de abril

Esto del pinchazo de móviles a líderes independentista con el programa PEGASUS vendido por Israel “exclusivamente” a democracias seguras ( y a todo aquel país que ponga el dinero sobre la mesa) me parece que nos va a costar  muchos millones para que el soberanismo catalán calle y permita echarle tierra al asunto porque no es grave, es lo siguiente. Es un tema que en condiciones normales debería producir una cadena de dimisiones (si fue el presente gobierno el responsable del pedido) y posteriores juicios por la vía penal a todos sean del gobierno que sean.

Vamos a ver … el caso  es que “al menos 65 personas fueron infectadas o atacadas con software espía sofisticado”. Entre estas se encuentran políticos como Carles Puigdemont, Quim Torra, Artur Mas, Pere Aragonès, Oriol Junqueras, Jordi Sánchez, Laura Borràs y Roger Torrent, que han ocupado los más importantes cargos en las instituciones catalanas.

¿Qué hay sobre la mesa?  que un laboratorio canadiense experto en ciberseguridad desveló que los líderes del independentismo catalán fueron espiados por el sistema Pegasus, utilizado únicamente por gobiernos. UP exige “depurar responsabilidades” porque claro ellos son de cogobernanza selectiva si es social si, si es política, energética, económica, financiera, tributaria, defensa, interior, justicia … esas no .. de eso no quieren saber nada y no son gobierno que se les excluya por favor.

Si es cierto ¿cómo que depurar responsabilidades? no, denuncia a las instancias jurídicas procedentes y que toda la trama afecta a esta operativa de intrusión en las comunicaciones de estos cargos políticos sean juzgados por lo penal que servidor recuerda como dos exministros ingresaron en prisión como Barrionuevo y Vera , por encima de la Ley ni Dios. Fuere en tiempos de Rajoy o en tiempos de Sánchez porque tampoco está claro. Y eso de a puerta cerrada y que la directora general del CNI cante la Traviata tampoco. Luz y cámaras.

Según los expertos canadienses, el “caso catalán” es el de mayor víctimas de todos los casos de espionaje conocidos hasta el momento. Los “65 objetivos” superan los anteriores casos: Al Jazeera (36 víctimas) y disidentes en El Salvador (35 víctimas).
¿Que pamplinada es esa de un comisión de investigación? ¿qué es eso de cortar cabezas?  no no , esto es mucho más grave aquí tiene que caer el anterior o el presente gobierno, quedar en funciones con nuestras tres Vicepresidentas, que para eso tenemos tres por si eran pocas para sustituir al Sr. Presidente. Ojo si fuera Rajoy pues con Dña. Soraya S. de Santamaria que era la que llevaba personalmente al CNI a presidio.

Por espiar a 50 personas he oído  que la inteligencia israelí, la mejor del mundo, introduce el Pegasus u otro programa similar y hace el seguimiento a los mismos con un coste de dos millones de euros, por lo tanto aparte del delito penal que denuncian los soberanistas catalanes tenemos malversación de caudales públicos por parte del CNI ordenado por decisión política.

Qué pantochada es esta de ir a hablar con la portavoz de los afectos , o de reclamar cabezas, o de crear un comisión de investigación de eas que no valen para nada, no , aquí Tribunales y los responsables a dirimir sus delitos y como son penales pues a la cárcel con ellos, es que si no nuestra democracia se va al garete y no vale decir que Obama espiaba a los mandatarios europeos y no le pasó nada ni rindió cuentas a nadie, pues OK, la democracia estadounidense es muy sui generis y tiene sus cosas buenas y fallas como la de San Andrés, porque que Obama siguiera siendo Presidente cuando las escuchas a líderes europeos fue una muestra más de como manejan el mundo, mirad como a Nixon lo echaron de la Casa Blanca por el Watergate porque espiaba a los demócratas. Al canciller alemán o al Presidente de la UE no pasa nada, pero si dentro de EEUU te pillan te cae la del pulpo.

Ahora lo que comenté al principio se mandará a preguntar a los soberanistas catalanes qué quieren para “olvidar el asunto” y se les dará con el erario público también que para eso está, eso si, usted no falle con el pago de impuestos porque a ver quien paga los servicios sociales básicos de la sociedad española.

PUBLICIDAD (google adsense)

4 comentarios

    • Mira ya han conseguido que el Estado les permita entrar a la reuniones con el CNI esto de entrada , los millones llegarán pronto vía transferencias … ya verás ya como les llueve una primitiva .. para que se surtan y paguen todo lo que deben con dinero público a la justicia. Y por supuesto Puigdemont siga viviendo en Waterloo cual President en el exilio.
      Eso si lo cortés no quita lo valiente … es un escándalo sin nombre .. debería dimitir toda el escalafón desde la ministra de defensa hacia el cni hasta el último superior y luego a tribunales, y si fue en tiempos de Rajoy Pues a tribunales y a prisión los mismos en tal época porque no está claro si ha sido el PSOE o el PP el ordenante del trabajo a la inteligencia israelí. Porque el Pegasus no es una app, es un servicio con un enorme costo por seguimiento personal.
      Verás lo que nos va a costar su silencio … la mesa de dialogo va a coger un gran avance también .. vamos que si lo coge … y otra cosa desde el punto de vista legal ahora los independentistas notificarán la improcedencia de determinadas pruebas o soclitarán la forma de obtenerlas todo lo que sea sospechoso por pinchazos … TIENEN QUE SER EXCLUIDAS DE LOS PROCEDIMIENTOS, por ilegales.
      Este asunto debería meter en la cárcel a un Presidente , a un ministro de Defensa, al director general del CNI y al cargo público encargado del departamento competente. Esto es delito, penal y conlleva cárcel recuerda que Barrionuevo y Vera fueron a la cárcel también “por asuntos de seguridad nacional ” pasado de rosca democrática … estas cosas se tiene que saber que si te pillan vas a la trena. Esto no puede quedar impune previo soborno por el silencio.

  1. Sí, es un escándalo mayúsculo.

    Suerte que nuestro presidente dispone de una baza importante : su credibilidad.

    Seguro que la usa para prometer una mesa de diálogo con los independentistas para poder celebrar reuniones mensuales.
    O para prometer un porcentaje en catalán en todas las plataformas de streaming.
    O para prometer una lluvia de miles de millones para Cataluña.

    Aunque bien mirado, todo éso ya lo ha prometido, y como se suele decir, “prometer hasta meter y una vez metido, se acabó lo prometido”.

    Del presidente no se puede uno creer nada de nada.

    Pero claro, los independentistas tragan con todo con tal de que no llegue el PP + VOX al gobierno.

    Por tanto, ésto acabará con un poco de teatro, y del malo.

    Y luego, a otra cosa…

    • Ya hoy ha dispuesto que los partidos no constitucionalistas e independentistas y que no se consideran ciudadanos españoles tengan acceso a los secretos oficiales de Estado jajajajaja ya veo a Bildu en la sección ETA sacando fotocopias jajajajajaja , y los catalanista en la sección 1-O lo mismo jjajajajajajajaja y esperáte que ahora viene la factura por no llegar a mayores y mantener al gobierno hasta el 2023 .. que esa la pagamos todos … le vamos a pagar las deudas judiciales , libertades a presos , todos a su centro penitenciario más cercano , y un largo etécetara .. pero eso si … la ministra de defensa y los mandamases del cni dimisión y a tribunal para luego prisión TODOSSSSSSSSSSSSSSSSS EHHHHHHHH TODOSSSSSSSSSSSSSSSSSSS. Estas cosas se hacen si , en todos lados también , pero si te pillan .. CARCEL, es lo que tiene … te digo lo que a pacobom acuerdate de Barrionuevo y Vera ministros socialistas. Y si las escuchas son del tiempo del PP igual Rajoy, Santamaria y mandamases de la época a tribunales y prisión. Esto es muy grave ehhhhhhhh muyyyyyyyyyy grave para que una democracia quiera echar tierra corriendo …

Los comentarios están cerrados.