Más resultados: Enagás

Lectura plana o neutra de los mismos primero al alza casi un 2% y ahora pierde algo más de un 2% desde máximos , más o menos medio punto porcentual respecto al cierre de ayer.

26/04/2022 – MADRID (EP). Enagás obtuvo un beneficio neto de 69,3 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que representa una caída del 25,4% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, aunque el grupo reiteró el objetivo establecido para el conjunto de 2022 de superar los 430 millones de euros, una vez se incluyan las plusvalías derivadas del proceso de rotación de activos llevado a cabo por la compañía en los últimos meses. 

Según informó el operador de la red gasista a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), entre estas operaciones correspondientes a este proceso de rotación de activos, pendientes de autorizaciones y cierres definitivos suman unas plusvalías potenciales de más de 200 millones de euros.

Los ingresos totales de la compañía en el primer trimestre del año alcanzaron los 233,9 millones de euros, un 2,8% inferior. Los ingresos regulados ascendieron a 230,4 millones de euros, un 0,9% menos respecto al primer trimestre de 2021 debido a la aplicación del marco regulatorio 2021-2026, aunque este impacto se vio parcialmente compensado por la remuneración de los gastos auditados de electricidad, compras de derechos de CO2 y otros. VALENCIAPLAZA

Técnicamente el comportamiento de esta utilitie español y por supuesto dentro de nuestro value es bastante lateral desde hace bastante tiempo para este año de mantener EMA 200 y directriz alcista objetivas por figura que el precio debería ascender a zona 24.50 euros. 

Ahora bien cuidado con los cambios regulatorios y las rebajas que pueda aplicar el gobierno a la parte regulada del recibo del gas porque Enagás es al Gas  lo que Red Eléctrica a la Electricidad, es decir , transportista de Energía  y por lo tanto dependiente de las tasas e impuestos públicos. También hay otra verdad peregrina que mientras siga lateral y dando dividendos a sus inversores les importa bastante poco lo que haga para un lado y otro del precio.

 

enagas-26-abril-2022% - Más resultados: Enagás

 

PUBLICIDAD (google adsense)