Putin tiene una duda razonable ¿ apagar Europa o lanzar un misil nuclear de advertencia ?

Occidente se está pasando de listo con Rusia , está suministrando armas de cada vez mayor poder destructivo a Ucrania con el argumento solidario de defender al David contra Goliath y Goliath se está hartando de la farsa, se esta viendo tan asediado por el lado militar como por el económico por EEUU y sus aliados que podría provocar una inflamación del escroto del Presidente ruso y dar un escarmiento para que cesen de interferir en su particular partida de ajedrez con Ucrania.

Putin de la noche a la mañana puede ordenar el corte total de suministro de energía a Europa y esto podría suponer un apagón a CIEN MILLONES DE EUROPEOS, o incluso una actuación militar nuclear o no para decirle al mundo ; basta, no lo vamos a permitir. Así se ponga el resto del mundo a jurar en arameo.

Y desde un punto de vista neutral tendríamos que reconocer una de estas dos opciones que tiene Rusia para quitarse de encima la presión que sufre tendría razón en ejecutarla. Rusia sin duda tiene miles de muertos más de los previstos porque Ucrania está siendo “ayudada” por Occidente, lo que era un paseo militar se está convirtiendo para el Kremlin en una pesadilla similar a cuando querían tomar Afganistán.

¿Alguien se imagina que a Hussein lo ayudara Rusia a defenderse de la invasión estadounidense por la supuesta tenencia de armas de destrucción masiva? ¿o si Rusia ayudara al ISIS contra los estadounidenses? pondríamos el grito en el cielo supongo y se actuaría contra Rusia como si fuese amigo de nuestro enemigo, pues así piensa Rusia de EEUU y de los aliados si son amigos de nuestro enemigos son nuestros enemigos y a los enemigos se le corta relaciones del tipo que sean y se le ataca si es necesario.

Es que da verdadera rabia ver como actuamos según la música occidental en este conflicto, nosotros los buenos contra ellos lo malos, nadie duda que Rusia haya cometido desde un atentado contra el derecho internacional hasta el genocidio en Ucrania  no estoy “con Putin” lo que estoy es contra la forma de actuar de occidente. EEUU y la UE se están tomando la justicia por su mano bueno por su mano como la Casa Blanca manda y ordena ,  cuando compete a Naciones Unidas tomar medidas en el asunto con el consenso mundial mayor posible. La ONU se quita de en medio y le deja el marrón a occidente y al Sheriff del mundo  y una vez más demuestra que debe ser cerrada tal organismo supranacional.

Mirad Bukele que clarito se lo dijo a la cara a todos … estuvo genial … “sois como un monumento antiguo , solo valéis para un selfie”

Gabriel Bulgakov desde el otro punto de vista del problema que nos embarga nos explica como CIEN MILLONES DE EUROPEOS pueden verse en un apagón energético y luego no vayan a decir que Putin es el malo, nosotros los buenos y los americanos los héroes de este cuento.

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

  1. Mi humilde opinión es que Rusia lo único que puede hacer es salir de Ucrania sin hacer mas daño del que han hecho, cómo, ellos sabrán, no hay mas, la reputación internacional ya la tienen perdida, con Putin en Moscú no va a hablar nadie porque nadie va a querer entrevistarse con Putin si no cesan las hostilidades.
    La cuestión entonces es, dejamos que Rusia se imponga militarmente sobre parte de un territorio de Ucrania, imponga unas condiciones geopolíticas en ese país (y en otros mas) y todo arreglado o les decimos no señor, cese las hostilidades, retire sus fuerzas y hablemos pero cuidado, que el país lo han arrasado, han matado civiles etc, de rositas no se pueden ir.
    Moscú sabía que Europa y EEUU no se iban a quedar de brazos cruzados, cada uno con sus propios intereses por supuesto pero las amenazas de Moscú sobre una tercera guerra mundial sobran, vamos hombre, estamos locos, si quieren bombardear Kiev y el resto de ciudades lo tienen fácil, que sigan, que arrasen con todo Ucranio pero les jode, hablando mal y claro, no haber podido acabar con este desaguisado en dos semanas y siguen sin saberlo cómo.
    Conclusión, amenazar al resto del mundo, bueno, pues le echen cojones y lancen los misiles pero a Ucrania hay que apoyarla como podamos y ya después reconstruir lo destruido para que los que hayan salido del país puedan regresar a sus casas de donde nunca debieron escapar.
    Todo esto es extrapolable a cualquier conflicto donde el fuerte quiere imponerse sobre el débil.

    • Creo Asier que Rusia tiene otros planes aquí en Canarias llamaríamos “los poyas” … poya que estamos en el donbass nos acemos con Moldavia y poya que estamos también nos quedamos con transmitria … y hacen un anexionado barriendo con toda la zona y no se yo si le cortarán la salida al mar de Ucrania.

      De verdad de la buena … esperpéntico papel de la ONU en este conflicto … esperpéntico … tenían que haber llenado la frontera de cascos azules … y Putin no mata a nadie … Putin no se puede poner a matarlos porque entonces también hay tiros en Rusia y los rusos llamarían a capítulo a Putin por hacerle frente a la ONU … y por la otra parte está claro .. Putin está hasta las narices de los suministros europeos y americanos a Ucrania y eso lo está cabreando mucho porque están cayendo muchos rusos … y en Rusia los muertos son secrto de estado como digas algo de los muertos al trullo.

      Estoy de acuerdo contigo hay que defender al débil pero la ONU y te llames Ucrania, Sahara, Palestina, Siria, Afganistan, etcetera etecetera …. hay que recoger a todos los refugiados no solo a los ucranianos y los demás no darle ni permiso para entrar a Puerto.

      Saludos.

Los comentarios están cerrados.