Aena multiplica por cuatro su tráfico aeroportunario en el primer trimestre el más débil estacionalmente

El gestor aeronáutico AENA registró en los tres primeros meses del año unas pérdidas de 96,4 millones de euros, un 60% menos que los 241,2 millones que se dejó en el mismo periodo del año pasado, por la recuperación del tráfico aéreo, que se sitúa al 71,9 % del de 2019, antes de la pandemia. Según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), entre enero y marzo el número de pasajeros transportados en los aeropuertos que gestiona -los españoles; Luton (Reino Unido), y seis más en Brasil- alcanzó los 43,4 millones, casi cuatro veces más que un año antes.

El consejero delegado de la compañía, Maurici Lucena, ha dicho este miércoles en un desayuno organizado por la Confederación Española de Directivos y Ejecutivos (CEDE) que los resultados “invitan al optimismo” aunque el primer trimestre siempre es “más flojo”. Atribuye este efecto a que las cuentas del primer trimestre “arrastran” el efecto del pago del impuesto sobre bienes inmuebles (IBI), en el que AENA es el agente económico que más paga en España.

FUENTE

Técnicamente no cambia nada en AENA cuando le de la gana de romper la resistencia 150-152 euros podrá volver a máximos precovid que según se denota de sus resultado está a un 18% nada más de alcanzaros, y con la semana santa , fiestas populares e inico del verano esperamos que para los del segundo trimestre del 2022 lo haya conseguido y como los mercados descuentan futuro, si es así mucho antes habrá llegado a zona de 176-180 euros.

A la baja salvo nuevo estallido de una nueva ola covid no la contemplamos.

 

Advertisements