Boeing no levanta cabeza

Boeing no levanta el vuelo. La compañía aeronáutica perdió 1.169 millones de dólares durante el primer trimestre de 2022. Unos malos resultados que tienen su origen en un descenso de sus ingresos durante este periodo del 9% en comparación a 2021. En concreto, la compañía ingresó 13.991 millones frente a los 15.217 millones del pasado año.

El menor volumen de negocio aportado por la división de defensa y los cargos por programas de desarrollo de esta unidad han marcado el trimestre. Del mismo modo, los ingresos del primer trimestre de la división de aviones comerciales también disminuyeron levemente hasta los 4.200 millones.

FUENTE

Un vuelo de Pisa (Italia) con destino Fuerteventura ha sido desviado al aeropuerto de Valencia por problemas en cabina. Según se informa en la cuenta de Twitter de los controladores aéreos (@controladores), “al parecer se habría producido emisión de humo en un horno y se ha desviado por precaución”.

La aeronave, un Boeing 737 Max 8-200 operado por Malta Air (filial de Ryanair), ha aterrizado sin incidencias en el aeropuerto de Manises. Una vez en tierra ha sido supervisada por los bomberos.

Como publicó Preferente, el grupo Ryanair llevó a cabo una reestructuración hace aproximadamente un año. Además de la matriz irlandesa, opera con la marca Buzz desde Polonia, como Lauda Air desde Austria y como Malta Air (no confundir con Air Malta) en buena parte del Mediterráneo  FUENTE

El último accidente aéreo en el país asiático fue el 24 de agosto de 2010. Un avión fletado por Henan Airlines se estrelló en la ciudad de Yichun. Murieron 44 de las 96 personas que iban a bordo.

Tras el accidente del lunes, la compañía estatal China Eastern Airlines anunció que dejaría en tierra de momento todos sus aviones 737-800. FUENTE

Un Boeing 737-800 de China Eastern que realizaba el trayecto entre las ciudades chinas de Kunming (suroeste) y Cantón se estrelló hoy con 133 personas a bordo en una zona montañosa, informó la televisión estatal CCTV. El vuelo tenía una duración prevista de una hora y cuarenta minutos, en la que el aparato, de casi siete años de antigüedad, debía recorrer los 1.357 kilómetros que separan Kunming de Cantón. FUENTE

Servidor no entiende de aviación ni lo más mínimo (de ahí que ponga fuentes para consulta de todos)  pero según me documento  desde luego volar un en un 737 DE BOEING supera con mucho las estadísticas la media de accidentes aéreos por modelos de avión.

Por el lado técnico si estaba mal ahora está peor perdió su canalización bajista volviendo a cotizar a niveles de octubre 2020, y si no hubiese sido una aerolínea protegida por la administración por su carácter estratégico estaría mucho pero mucho más abajo .

 

BOEING-27-ABRIL-2022% - Boeing no levanta cabeza

PUBLICIDAD (google adsense)