Ence , buenos resultados ayer que no premió el mercado

“Ence obtuvo un beneficio neto de 13 millones de euros en el primer trimestre de 2022, frente a las pérdidas de 9,6 millones registradas en el mismo periodo del año anterior, gracias a la elevada demanda de celulosa y los altos precios en este mercado. Además, la compañía ha acordado el pago de un primer dividendo a cuenta del ejercicio 2022 el próximo 11 de mayo, por importe de 0,054 euros brutos por acción.

Según detalla la compañía en un comunicado, registró un resultado operativo de 47 millones de euros, frente a los 17 millones que obtuvo entre enero y marzo de 2021. Además, la fuerte generación de caja libre, de 58 millones en el trimestre, permitió al grupo reducir su deuda financiera neta un 54%, hasta los 47 millones.

En el negocio de Celulosa, los precios se situaron un 60% por encima de los del primer trimestre de 2021. Este escenario ha permitido compensar ampliamente el efecto de la huelga nacional de transportistas, así como la inflación en el precio de las materias primas y la logística. El resultado operativo del negocio de Celulosa alcanzó los 21 millones, 2,5 veces por encima del obtenido un año antes”  fuente: BOLSAMANIA.COM

La acción ayer cerró a la baja un 2.78% no lo entendemos pero se lo imputamos a la mala sesión de ayer que creemos hoy será peor dado el cierre de anoche de Wall Street y futuros.  La acción para nosotros ha dado ya dos señales de compra altas y claras un primera rompiendo la bajista de sus últimos máximos relativo avalado por una divergencia alcista y otra superando la EMA 200, además en plena crisis está tratando de llegar al 61,8% de recuperación de la bajada precedente, igual también eso pudo implicar deseos de hacer caja para volverla a comprar en una confirmación de soporte en la EMA.

ence-27-abril-2022% - Ence , buenos resultados ayer que no premió el mercado

 

PUBLICIDAD (google adsense)