La propaganda rusofóbica

Mirad titular de la CNBC , “chantaje” el querer cobrar en rublos la energía que Rusia vende al exterior, entonces exigir que los contratos internacionales sean firmados en dólares ¿qué es ? ¿amenaza, coacción, imposición? quien vende pone precio en la divisa que le da la gana a lo que vende sea energía, coches, trigo o muñecas rusas, solo faltaba vamos, como si lo pide en Oro o Bitcoin. Es el otro quien acepta o no el modo de intercambio.

Chantaje (del francés chantage) es la amenaza de difamación pública o daño semejante para obtener algún provecho pecuniario o material de alguien u obligarlo a actuar de una determinada manera. El chantaje o extorsión es un delito en el ordenamiento jurídico de muchos países.

Pues nada todos contra Rusia porque está chantajeando a Occidente porque quiere cobrar la energía que vende en su divisa ya que Occidente la tiene sancionada por todos lados, al punto que no le deja pagar su deuda externa teniendo capital para ello sin ningún problema. Me parece que estamos tan intoxicados de mantras sin sentido que hemos perdido el sentido común y el de la realidad también.

Nada que nuestros “amigos árabes y africanos” sustituyan al gas natural ruso en dólares aunque sea en máximos históricos que más el coste de su transporte y distribución  se va a poner más caro todavía.

Se aisla a Rusia política y económicamente pero  por la   puerta trasera hacemos cola para que nos den su gas natural, somos unos infames sinvergüenzas eso es como cerrar policialmente una casa de lucecitas y luego por la noche hacer cola para que las trabajadoras del sexo sigan ejerciendo su actividad en el parking. Servidor no comparte nada de lo que está haciendo Putin y espera que pague por ello, pero oiga, cada vez lo voy entendiendo más, y reitero que se entienda a un criminal no es estar de acuerdo con sus crímenes por si a alguien le falta un hervor y me tilda de “prorruso”.

A Ucrania está claro que le importa un bledo la III G.M y los ciudadanos rusos, así como una recesión en la UE para Zelenski lo importante es que le quiten a los rusos de encima y claro EEUU se apunta a ello porque le conviene geoestratégicamente y actúa como no actúo ni movió un dedo en otros conflictos aún más graves, dolorosos y sangrientos.

Un día de estos Aliexpress nos va a pedir yuanes por sus productos y la vamos a acusar también de chantajista y si los europeos establecen con países terceros contratos en euros para los americanos seremos traidores por atacar económicamente a los EEUU con lo mucho que han hecho ellos por nosotros, encima malagradecidos.

Von der Leyen dice que  el “chantaje es inaceptable” de Rusia con el corte del gas, pero los coches alemanes, los vinos y champagnes franceses, los farmaceúticos, alimentación, calzado, textil todo los pagos rusos  en euros, eso es un chantaje aceptable o legal. Europa quiere vender y comprar en euros con Rusia pero Rusia no puede porque incurre en chantaje.


chantaje-ruso% - La propaganda rusofóbica

 

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

  1. La consigna es la de mostrar a Rusia ( mientras Putin esté en el poder ) como un país con el que no se puede ni con el que tampoco se debe tratar.

    Y para lograr éso, todo es lícito y legítimo.
    Todo lo que haga o diga Rusia tiene que ser malo, y si no lo es, lo será a la fuerza.

    La voluntad de llegar a algún tipo de acuerdo no existe, sencillamente por aquello de que desde Occidente quieren aplicar el dicho :”al enemigo, ni agua”.
    Y al final, lo que puede acabar pasando es que ” al enemigo, ni petróleo ni gas”, ni en euros, ni en dólares ni en rublos.

    Por cierto, he empezado a oír que, a aquellos que ponen en entredicho el relato de Occidente, se les tacha de negacionistas…
    La intención es que los ciudadanos acepten sin pestañear el relato oficial.

    • Si si pobre de ti como estés contra zelenski o no le bebas las babas de todo lo que diga y haga .. está pidiendo armas y sanciones como un loco sabiendo que eso puede traer problemas muy graves para todos .. si ves que pierdes miles de soldados porque a tu enemigo sus amigos le dan armas tendrás que plantearte atacar a sus amigos para parar tu sangría.
      Ayudar a Ucrania si por supuesto, pero vía ONU , cascos azules que para eso están .. qué es eso de EEUU y la UE defender por libre ayudar a Ucrania .. luego nos echamos las manos a la cabeza si Rusia pide milicias mercenarias o le llega ayuda de China, la India , Irán … es que Occidente está en un plan ya …. como el otro día que pidió a los exportadores de gas y crudo que compensaran el déficit ruso no te jod… tu los aislas .. y yo pais que solo tengo gas petroleo para que tu financies tu rico estado cobrando lo que cobras de impuestos voy yo y te digo si Bwana cuantos millones de barriles desea que incrementemos la UE.
      Los países opep no han ratificado casi ninguno las sanciones a Rusia por lo tanto … a ser consecuentes con las sanciones a Rusia.

Los comentarios están cerrados.