¿Se habrá conformado el Dow Jones con lo bajado hasta ayer?

El Dow Jones se quedó ayer a un 3% de sus mínimos de febrero pasado y ya no está para más sustos como apple le falle igual de fines correctivos nada de nada. Pero si bajamos el gráfico a horario vemos que desde 35400  último máximo relativo al mínimo de ayer se puede contar como cinco movimientos donde el cuarto fue un pullback al soporte de los 34000 puntos.

Lo más importante es que entre el tercero y quinto bajista se registra una fuerte e importante divergencia y ya esta en gráfico horario no como la del lunes que la vimos en gráfico de cinco minutos que dio para lo que dio.

Si este gráfico está en lo correcto el precio podría irse a por una recuperación del 61,8% de todo lo bajado desde 35400, estaríamos hablando de un rebote zona 34500 mínimos del primero alcista.

Si no es correcta nuestra visión  y resultados o volatilidad hacen perder mínimos hay que ejecutar stop sin pestañear aunque luego el precio de ría de nosotros. La perdida de mínimos anuales para terminar el mes nos deja todo mirando hacia el sur teniendo que contemplar un nuevo tramo bajista rumbo  a retrocesos más importantes según retrocesos de Fibonacci entre marzo 2020 y enero 2022.

Otra señal para irse a toda pastilla del índice en posición larga e incluso abrir la corta sería un corte de MACD a la baja bajo la línea cero del indicador, eso suele ser una señal de debilidad de manual, por lo tanto esté donde esté el precio fuera.

DOW-JONES-27-ABRIL-2022% - ¿Se habrá conformado el Dow Jones con lo bajado hasta ayer?

 

Advertisements