Un cuadro excelente que define la situación sentimiental de la masa respecto al mercado

Los inversores se han visto obligados a repensar casi todas sus suposiciones en los últimos dos años. En este lapso inusualmente tumultuoso, el mundo ha visto una pandemia mortal, la recesión económica global más rápida y el repunte que se recuerda, contorsiones de política monetaria y fiscal sin precedentes, desorden en la cadena de suministro, conflicto armado en Europa con connotaciones nucleares, y la lista continúa. .

“Vivimos en una época muy turbulenta; el rango de posibles resultados es mucho más amplio ahora”, dice el codirector de inversiones de Epoch Investment Partners, Bill Priest.

Barrons

Mirad  este cuadro que refleja el sentimiento sobre el mercado  en la actualidad, la mitad de los encuestados ve el mercado en su justo precio, es decir no interesante para invertir. Pero  solo 12 de cada 100 clientes de intermediarios financieros son bajistas pero sumados a los neutrales son  tres de cada cuatro no-alcistas. Y para los americanos pues es la inflación y la subida de tipos los mayores peligros para el mercado por encima de la guerra porque claro a ellos no le van a caer misiles rusos desde luego. A largo plazo pues las expectativas siguen siendo alcistas para renta variable.

Es decir hay más indecisión que miendo en la masa inversora  a corto y confianza en el largo plazo porque creen, y con razón en RV EEUU que  a largo siempre se gana. Ya en Japón y Europa sabemos que no es así.

SENTIMIENTO-DE-MERCADO-ABRIL-2022% - Un cuadro excelente que define la situación sentimiental de la masa respecto al mercado

PUBLICIDAD (google adsense)