Vuelta alcista en Iberdrola “afortunadamente”

Iberdrola cumplió con el consenso de mercado al 99.99% se esperaba que ganase 1000 millones y ganó 1058 millones y al menos no emite ningún tipo de profit warning ni lanza advertencias que puedan preocupar a sus inversores, pero eso si a Galán no le ha gustado el topado del gas a la península ibérica porque claro hay que entenderlo vender sol a precio de gas natural es un chollo , si recortan y topan el precio del Gas solo para España y Portugal a Iberdrola no le viene nada bien y pide o para todos o para ninguno de los países de la eurozona.

Menos mal que como solemos hacer con las grandes del Ibex dejamos correr media sesión para no meter la pata en una primera lectura, la acción de apertura se desplomó punto y medio con gap incluido para luego vuelta en alcista ascendiendo  desde mínimos intradía un +2.71% por lo tanto Iberdrola en su línea y de los valores que podríamos tildar de refugio en estos momentos o contexto, por value, por utilitiy, por caja,  por escasa volatilidad  y por dividendo.

En gráfico diario muy bien tratando de superar el 61,8% de toda su corrección precedente desde máximos del año pasado por el verano y de superar 10.90 se va a 11.5 euros.

El beneficio neto de Iberdrola ha crecido hasta los 1.058 millones de euros en el primer trimestre de 2022, lo que supone un incremento del 3% respecto al mismo periodo de 2021.

La compañía ha explicado que el crecimiento en los negocios internacionales -un 33% Avangrid y un 20% Neoenergía- compensa el resultado adverso de Iberdrola España, que registra una caída del 29% en su beneficio neto, hasta los 337 millones de euros, debido a los altos precios de la energía que la compañía no ha traspasado a sus clientes, a los que ha vendido la energía a precios fijos acordados previamente. Iberdrola ha señalado que España ya supone menos de un tercio del beneficio total del grupo y ha precisado que el 80% de la energía vendida a los clientes de mercado libre está a precios que se sitúan entre la mitad y un tercio inferior a los precios de la tarifa regulada.  leerlos todos en Bolsamania.com

No entendemos esto de “debido a los altos precios de la energía que la compañía no ha traspasado a sus clientes”  ¿esto qué significa un acto de buena fe impropio de una empresa Eléctrica o una jugada premeditada para cuando el Gobierno le pida parte de los beneficios caídos del cielo diga vale pero estos costes no imputados a clientes me los paga usted primero o se los descuento de lo que me está pidiendo que tribute extra? antes deja de tejer una araña su red que una Eléctrica deje de ganar dinero o perder los mínimos beneficios posibles. Y si no queda más remedio pues vale, sea, pero lo que pague de impuestos por beneficios añadidos se prorrateará entre todos los clientes de la compañía.

IBERDROLA-27-ABRIL-5-MINUTOS-2022% - Vuelta alcista en Iberdrola "afortunadamente"

IBERDROLA-27-ABRIL-2022% - Vuelta alcista en Iberdrola "afortunadamente"

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)