El mercado ha sido magnánimo con Mark Zuckerberg

Nos parece excesiva la subida de Facebook/Meta en el afterhours porque los resultados no implican darle la vuelta a los resultados del último trimestre del 2021 ni mucho menos. Imaginamos que ha sido porque los inversores han visto que se va a producir un giro copernicano a partir de este año sino es difícil entender tanto premio para tan poco triunfo.

 

Las acciones de la matriz de Facebook, Meta , subieron un 19% en las operaciones extendidas el miércoles después de que la compañía informara ganancias que superaron las estimaciones, incluso cuando los ingresos fueron decepcionantes.

Aquí están los resultados.

Ganancias por acción: 2,72 dólares frente a los 2,56 dólares previstos, según una encuesta de analistas de Refinitiv
Ingresos: $ 27,91 mil millones frente a $ 28,2 mil millones esperados, según Refinitiv
Usuarios activos diarios (DAU): 1960 millones frente a los 1950 millones esperados, según StreetAccount
Usuarios activos mensuales (MAU): 2940 millones frente a los 2970 millones esperados, según StreetAccount
Ingreso promedio por usuario (ARPU): $ 9.54 frente a $ 9.50 esperado, según StreetAccount

Meta actualizó a los inversores por primera vez desde que un brutal informe de ganancias del cuarto trimestre en febrero hizo que las acciones cayeran un 26%, el peor día de su historia. Los usuarios activos diarios, que disminuyeron en el cuarto trimestre por primera vez, se recuperaron un poco de 1930 millones a 1960 millones.

El repunte posterior al cierre del miércoles aún deja a las acciones a la baja para el año. Al cierre, las acciones habían perdido casi la mitad de su valor en 2022. Pero si las acciones continúan su ascenso el jueves y terminan el día de negociación con una subida de más del 19,1%, sería su segundo mejor día y su mayor ganancia desde entonces. Julio 2013.

Además de su cifra de ganancias, Facebook también superó las expectativas de ingresos promedio por usuario. Pero casi todas las demás métricas clave fallaron, incluidos los usuarios activos mensuales.

CNBC

FACEBOOK-AFTER-27-ABRIL% - El mercado ha sido magnánimo con Mark Zuckerberg

Aún hoy con un fuerte gap de apertura en su contado a las 15.30 horas no dará ni para superar la ultima directriz bajista acelerada, la acción perdió soporte en las tres sesiones anteriores a resultados  por el temor de sus inversores a otro hueco bajista. El gap de los resultados del último trimestre del 2021 no se ha tapado en un centavo de dólar y el MACD se puesto horrible pero si se corta al alza pues bueno al menos sería una compra especulativa ya con una ecuación rentabilidad riesgo razonable.

Lo terrible será que el gap alcista de hoy se tape dentro de unas cuantas sesiones y siga haciendo mínimos , entonces si se la lía a mucha mucha mucha gente porque una cosa es estar pillado en una acción y otra condenado por ella. Hoy esperamos una apertura sobre los 205 dólares, luego ya veremos porque quien apostó al rojo o al negro mañana mismo hace caja en la primera vela de 1 minuto probablemente.

FACEBOOK-28-ABRIL-2022% - El mercado ha sido magnánimo con Mark Zuckerberg

PUBLICIDAD (google adsense)