Los no-alcistas suman el 83,6% y los futuros nocturnos USA suben como locos

A un usuario de esta página lo imaginamos ojiplático, boquiabierto y patidifuso al ver los datos que os vamos a dar con relación al sentimiento del mercado y el comportamiento de las cotizaciones del mismo.

Resulta ser que según la encuesta semanal de la Asociación Americana de Inversores Individuales comunica que esta semana el porcentaje de alcistas es del 16,4% o lo que es lo mismo visto por pasiva que entre bajistas que son el 59.4% y neutrales el 24.2% es decir NO-ALCISTAS un 83.6%, vamos esto implica un mercado no vamos a decir en pánico pero si con mucho miedo, correctivo, muy timorato en las subidas y contundente en las bajadas de los precios.

Pero no es tal que así, cierto es que esta semana los precios han tratado de testear mínimos anuales pero estos parecen que aguantan, la confianza según leemos que lo haga es muy baja, solo 16 de cada 100 inversores individuales así lo creen, ya no digo de los inversores institucionales que andan con dodotis.

Este amigo nuestro nos suponemos que se estará preguntando ¿pero a ver .. si los pequeños no compran y los grandes tampoco quien demonios está sosteniendo el mercado si también la FED se ha borrado del mapa y no quiere saber más de estímulos económicos? la respuesta es sencilla, las cotizaciones de los activos suben o porque se les compra o porque no se les vende, ergo , está sucediendo lo segundo porque comprar pues no, no hay indicadores ni de inversores individuales ni institucionales que estén comprando a manos llenas aprovechando digamos las rebajas bursátiles de este mes de abril.

Pero claro nuestro amigo tiene que pensar como el inversor sea individual o colectivo o institucional , si vendo , si cierro mis posición de renta variable donde narices me meto con la inflación que está cayendo ¿a los bonos? están tan mal  o peor que la renta variable  ¿a la liquidez? hago el indio al 8.54% anual ¿al Oro? pero si está bajo 1900 dólares con la inflación a niveles de casi cuatro décadas y los mercados en mínimos anuales ¿inmuebles? a estos precios por encima de los de la crisis subprime ¿a la energía y materias primas ? y si se arreglan las cosas. En fin me quedo donde estoy y ya está más vale malo conocido que bueno por conocer.

Y ese efecto psico-financiero hace que por pocas compras que se produzcan estas suban los precios en las bolsas por muy contranatura que nos parezca ojo y esto no excluye que sigan bajando, pero claro, los algoritmos están escaneando los volumenes de interés abierto y cuando se carga el lado corto se suelta dinero y cuando el lado corto papel. En los mercados no existe el azar.

SENTIMIENTO-DE-MERCADO-28-ABRIL-2022% - Los no-alcistas suman el 83,6% y los futuros nocturnos USA  suben como locos

Mirad la poca  fuerza que tienen los muchos  NO-ALCISTAS o la impresionante de los pocos  ALCISTAS

28-ABRIL-FUTUROS-INTRADIA% - Los no-alcistas suman el 83,6% y los futuros nocturnos USA  suben como locos

PUBLICIDAD (google adsense)

5 comentarios

  1. No-alcistas: 83.6%
    Tendríamos que estar asistiendo a un mercado correctivo, bajando con determinación y tibio en los rebotes.
    Pero no es así por falta de alternativas y por retención de papel.

    Conclusión de éste mercado : éste muerto está muy vivo.

    • Es que no se a mi hasta poco me parece que corrige … se resiste a bajar un 38,2% .. y le cuesta el 23.6% .. ME REFIERO A MARZO 2020 ENERO 2022 … igual cuando baje no tiene freno pero ahora mismo comprendo perfectamente el desquicie de los alcistas .. es igual que cuando todo está rosa , bien, bueno, sin nada que oponer a que los mercados suban va y no sube y no quiere romper ninguna resistencia importante también saca de quicio no te vayas a creer.

      • Cuando llegue el momento en el que se empiecen a abrir posiciones cortas a discreción y algunos fat-fingers decidan ganarle dinero con un mercado a la baja, veremos como lo sujetan…

Los comentarios están cerrados.