¿Quiere usar Musk Twitter como micrófono social de partidos a la derecha de los republicanos?

Expertos en ciencia política y sociología se temen que lo que pretenden Musk es comprarse una red social donde él ejerza de araña y así cazar y comerse a quien se introduzca en sus dominios.  Todos sabemos que tras el dinero el siguente  deseo de codicia del hombre es el poder y una red social es hoy indispensable para ejercerlo. Trump también lo está intentado con tu red Truth Social con su cuento libertario lo único que trata es de hacer proselitismo a su causa para volver a la Casa Blanca.  Os lanzamos este artículo del autor estadounidense que abajo citamos:

“Si el resto de sus accionistas está de acuerdo, el CEO de Tesla, Elon Musk, comprará la plataforma de redes sociales Twitter por aproximadamente $ 44 mil millones o $ 54.20 por acción después de haber adquirido una participación del nueve por ciento en la compañía hace tres semanas. Bajo la dirección de Musk, el servicio de microblogging establecido en julio de 2006 supuestamente estará más equipado para propagar la libertad de expresión, una idea que el empresario tecnológico llamó la “base de una democracia funcional” en un tuit reciente .

Curiosamente, el mismo argumento sobre dar cabida a la libertad de expresión también fue la fuerza impulsora detrás de los clones derechistas de Twitter, Parler, Gettr y Truth Social, el último de los cuales fue fundado por el expresidente Donald Trump. Como muestra nuestro cuadro basado en las declaraciones de la compañía y la investigación de Sensor Tower, es muy probable que estos clones nunca alcancen su inspiración.

A principios de abril de 2022, la red social de Trump registró 1,2 millones de descargas de aplicaciones desde su lanzamiento en febrero pasado, y las descargas cayeron por debajo de las 100 000 por día solo cuatro días después de que el sitio se pusiera en marcha. Gettr, que fue lanzado por el exasesor de Trump Jason Miller, cuenta con aproximadamente cuatro millones de usuarios registrados, mientras que Parler, el estadista mayor entre los clones conservadores y de derecha de Twitter , supuestamente tenía alrededor de 16 millones de usuarios registrados en 2021.

Este último estuvo implicado en la investigación sobre el asalto al Capitolio de los EE. UU. el 6 de enero de 2021 y, posteriormente, se eliminó de las tiendas de aplicaciones de Google y Apple, mientras que Amazon rescindió su contrato de alojamiento de servicios web con el sitio. Si bien Gettr y Truth Social no han estado implicados en eventos similares, se los considera cámaras de resonancia de extrema derecha y focos de contenido islamófobo, antisemita y de derecha.”

TWITTER-Y-OTRAS-REDES% - ¿Quiere usar Musk Twitter como micrófono social de partidos a la derecha de los  republicanos?

 Florian zandt
Periodista de datos
florian.zandt@statista.com

 

PUBLICIDAD (google adsense)

4 comentarios

    • HMMMMMMMMMMMMMMMMMM¡¡¡
      WAUUUUUUUUUUUUU PAGAR ESE DINERAL PARA QUE BUENA PARTE DE LOS USUARIOS SE DEN EL PIRO COMO VAMPIROS PUEDE SER UN BUEN PALO PARA EL EGO Y LA MEGALOMANÍA DE MUSK. Es un genio porque lo es, pero también tiene cada cosa de tarado y todo no le sale bien. Lo de la democracia en la red de Musk suena como la libertad en boca de los que asaltaron el congreso de los EEUU. ES decir la democracia para usarla yo como me de la gana, ah si eso tu también pero eso si no te metas conmigo porque te meto el algoritmo por donde la espalda pierde su buen nombre. Que va a permitir Musk una marea de gente poniéndolo a caldo las 24 horas .. si si … democracia y libertad de expresión si claro … pero según mi manual no el de los griegos ni los franceses de la ilustración.

  1. el problema es saber quién no manipula la información, perdón quién refleja la información veraz. bueno, acabo de decir una tontería. nadie permitirá información que no le beneficie. como todo hay dos bandos.
    https://laopinion.com/2022/04/28/gobierno-biden-firma-con-50-paises-aliados-compromiso-para-recuperar-internet-y-luchar-contra-la-desinformacion/#:~:text=Gobierno%20Biden%20firma%20con%2050%20pa%C3%ADses%20aliados%20compromiso,para%20%E2%80%9Crecuperar%E2%80%9D%20Internet%20y%20luchar%20contra%20la%20%E2%80%9Cdesinformaci%C3%B3n%E2%80%9D

    • jajajaja para luchar contra la desinformación como si la de EEUU fuera la buena y la de los demás la mala no sea fastidiado … la de tonterías para idiotas que publica en las portadas de la prensa estadounidense las declaraciones presidenciales y las noticias e información que da …. todas para mayor gloria de la Casa Blanca y los ciudadanos estadounidenses. EEUU pidiendo dinero para armas para defender de los rusos a Ucrania y 9 de cada 10 no saben donde está ucrania en un mapa … ¿ahí por Rusia no? … bueno el 50% de los americanos no saben situar a España … ya no te digo nada Ucrania pues por Rusia … es como Iglesias y la información veráz jajajajajaja y luego pone a Dina en un diario digital absolutamente panfletario con noticias totalmente sesgadas que dejan a OKdiario de Inda por Le Monde o el Times … y este quería un ministerio de la verdad también .. todos los que quieren que recibamos una única información están todos contra la desinformáción … para mi no hay mejor señal de un partido populista que diga que hay que conocer la verdad y desechar la desinformación porque claro como la verdad y la información son ellos .. pues ale .. a votarlos porque los demás todos mienten.

Los comentarios están cerrados.