Repsol buenos resultados como no podía ser de otra manera

Para nosotros su comportamiento con todo a favor ha sido mediocre, si tenemos en cuenta niveles de precio previos al covid REPSOL ha subido un 8,5% claro está en el país de los ciegos los tuertos son primeros ministros claro. Y mirad que se lo ha puesto fácil el contexto de mercado porque Repsol lo tiene todo para que el inversor global compre acciones: value, utility, buena caja, poca deuda, dividendo, negocio asegurado, crudo en techo pero ya veis no ha sido capaz de superar máximos de finales del 2019. Sombreamos en azul lo que ha subido sobre los niveles de febrero 2020.

Ahora bien su ejecutiva no cabe en si misma de gozo porque quieren hacernos ver que tal progreso es producto de su gestión y no del mal momento mundial que atravesamos desde que Rusia invadió Ucrania, y como todo apunta que la guerra a durar pues claro que tenemos que ser optimistas con Repsol como empresa del sector más favorecida por la crisis energética actual, donde literalmente nos toman el pelo con los precios con el efecto cohete para subir pluma para bajar.

¿Los resultados trimestrales?  buenos obviamente

Repsol obtuvo en el primer trimestre del año un beneficio neto de 1.392 millones de euros, frente a los 648 millones del mismo periodo del ejercicio anterior. Según comunica la compañía a la CNMV, su modelo de negocio integrado y la gestión siguiendo las pautas del plan estratégico 2021-2025 han sido fundamentales para aprovechar la recuperación tras la pandemia.

El resultado neto ajustado, que mide específicamente la marcha de los negocios, alcanzó los 1.056 millones de euros, frente a los 471 millones del periodo comparable del año anterior, de los cuales, un 69% correspondieron al área de Exploración y Producción. Por su parte, las estaciones de servicio representaron algo menos del 5% del resultado neto ajustado.

El flujo de caja operativo se situó en 1.091 millones de euros, por encima del registrado en el primer trimestre de 2021. Excluyendo el fondo de maniobra, este se incrementa hasta los 3.064 millones. Por otro lado, la deuda neta cerró en 5.900 millones de euros, ligeramente superior a la registrada a 31 de diciembre, 5.762 millones. Esto se debió, principalmente, al incremento del circulante derivado de la fuerte subida de precios de las materias primas. Repsol tiene una liquidez de 9.823 millones de euros, suficiente para cubrir 3,5 veces los vencimientos de deuda a corto plazo, por encima de las 2,95 veces de final de diciembre.

FUENTE

Mirad que frase “según comunica la compañía a la CNMV, su modelo de negocio integrado y la gestión siguiendo las pautas del plan estratégico 2021-2025 han sido fundamentales para aprovechar la recuperación tras la pandemia.”  lo que os decimos ahora los números de Repsol son debidos al plan estratégico 2021-2025 para miccionar y no verter gota cuando se han encontrado con el crudo destrozándo a la economía con sus precios por encima de los 100 dólares. LLega a tener el crudo el comportamiento inverso y el plan 2021-2025 no serviría ni para papel higiénico. Los directivos de empresas son como los políticos, si las cosas van mal la culpa es de las cosas, si van bien es gracias a su gestión de las cosas.

Objetivo Repsol pues a ver si supera 14.25 euros, está haciendo máximos y mínimos ascendentes si pero carama en cada corrección mete miedo y todo, cuando baje el crudo habrá que salir corriendo. Chevron por ejemplo está por encima de sus máximos de 2018 proporcionalmente. No queremos se aguafiestas pero cuidado con los valores que suben por el favorecimiento claro de un determinado momento de mercado porque luego de estrella pasan a estrellados.

repsol-28-abril-2022% - Repsol buenos resultados como no podía ser de otra manera

 

PUBLICIDAD (google adsense)