AMAZON fue castigada con fuertes ventas en el after por resultados por debajo de lo esperado

Las acciones de Amazon cayeron hasta un 9% en las operaciones extendidas el jueves después de que la compañía emitiera un pronóstico de ingresos por debajo de las estimaciones de los analistas.

Así es como lo hizo la compañía:

Ganancias: $ 7,38 por acción, ajustadas, frente a $ 8,36 esperados, según Refinitiv
Ingresos: $ 116,44 mil millones frente a $ 116,3 mil millones esperados, según Refinitiv

Así es como les fue a otros segmentos clave de Amazon durante el trimestre:

Amazon Web Services: 18.440 millones de dólares frente a los 18.270 millones de dólares esperados, según StreetAccount
Publicidad: $7.880 millones frente a los $8.170 millones previstos, según StreetAccount
Amazon  registró una pérdida de 7.600 millones de dólares en su  inversión en Rivian  después de que las acciones de la empresa de vehículos eléctricos perdiesen más de la mitad de su valor en el trimestre. Eso resultó en una pérdida neta total de $ 3.8 mil millones.

Los ingresos aumentaron un 7 % durante el primer trimestre, en comparación con una expansión del 44 % en el mismo período del año anterior. Marca la tasa más lenta para cualquier trimestre desde la caída de las puntocom en 2001 y el segundo período consecutivo de crecimiento de un solo dígito.

Amazon dijo que espera ingresos en el segundo trimestre de $ 116 mil millones a $ 121 mil millones. Los analistas proyectaban ventas de 125.500 millones de dólares, según Refinitiv. Las previsiones del segundo trimestre sugieren que el crecimiento podría caer aún más, entre un 3% y un 7% respecto al año anterior.

Al igual que Google y Facebook a principios de esta semana, Amazon atribuye gran parte de la desaceleración a las condiciones macroeconómicas y la invasión de Ucrania por parte de Rusia.

“La pandemia y la subsiguiente guerra en Ucrania han traído un crecimiento y desafíos inusuales”, dijo el CEO de Amazon, Andy Jassy, ​​en un comunicado. Agregó que la compañía está “completamente enfocada” en compensar los costos en su red de cumplimiento ahora que la capacidad de personal y almacenamiento está en niveles normales.

“Esto puede llevar algo de tiempo, especialmente porque nos enfrentamos a las presiones inflacionarias y de la cadena de suministro en curso, pero vemos un progreso alentador en una serie de dimensiones de la experiencia del cliente, incluido el rendimiento de la velocidad de entrega, ya que ahora nos estamos acercando a niveles no vistos desde los meses inmediatamente anteriores. la pandemia a principios de 2020”, dijo Jassy.

Amazon ha estado navegando por una serie de desafíos económicos, que incluyen una inflación creciente, costos más altos de combustible y mano de obra, enredos en la cadena de suministro global y la pandemia en curso. Para compensar algunos de esos costos, Amazon introdujo a principios de este mes un recargo del 5% para algunos de sus vendedores en EE. UU., la primera tarifa de este tipo en su historia. Y el último trimestre, Amazon aumentó el precio de su membresía Prime de EE. UU. por primera vez en cuatro años a $ 139 desde $ 119.

Amazon y Apple , que también informaron resultados el jueves, son los últimos de la clase Big Tech en actualizar a los inversores sobre su comienzo de año. Hasta ahora ha sido un grupo heterogéneo, con empresas respaldadas por publicidad que luchan debido en parte a las condiciones macroeconómicas y la guerra en Ucrania.

Los ingresos publicitarios de Amazon fueron de 7880 millones de dólares durante el trimestre, por debajo de los 8170 millones de dólares estimados por los analistas. Aún así, el segmento creció un 23% año tras año, una expansión más rápida que sus pares publicitarios. Los ingresos publicitarios de Google aumentaron un 22 %, frenados por YouTube, que registró un crecimiento menor al esperado del 14 %. Los ingresos publicitarios de Facebook aumentaron solo un 6,1%, el crecimiento más débil en los 10 años de historia de la empresa como empresa pública.

La unidad de computación en la nube de Amazon sigue funcionando muy bien. Las ventas de Amazon Web Services aumentaron un 36,5 % año tras año hasta los 18 440 millones de dólares, por encima de los 18 270 millones de dólares proyectados por Wall Street.

Amazon también confirmó el jueves que el Prime Day de este año tendrá lugar en julio. El año pasado, Amazon celebró el Prime Day en junio. Al trasladar el evento de descuento de dos días al tercer trimestre, podría dañar las comparaciones interanuales de los ingresos en el segundo trimestre.

CNBC

AMAZON fue de menos a menos de un -9% a -11% en el afterhours si les sumamos los de INTEL hoy tiene que arder en rojo sangre el NASDAQ. Para la acción objetivamos un precio de 2450 que es el 61,8% por abc correcitiva des mínimos de marzo 2020 a doble techo de 2021.

Advertisements