INTEL decepciona con sus resultados y lanza un profit warning para el próximo trimestre

Las acciones de Intel cayeron un 4% en el comercio extendido el jueves después de que el fabricante de chips emitiera un pronóstico más bajo de lo esperado para su segundo trimestre fiscal.

Así es como lo hizo la compañía:

Ganancias: 87 centavos por acción, ajustados, frente a los 81 centavos esperados por los analistas, según Refinitiv.
Ingresos: 18.350 millones de dólares, frente a los 18.310 millones de dólares esperados por los analistas, según Refinitiv.

Los ingresos de Intel disminuyeron un 7% año tras año en el trimestre que finalizó el 2 de abril, según un comunicado . El margen bruto de Intel se redujo a 50,4% desde 55,2%.

Client Computing Group de Intel, que incluye chips para PC, produjo $9,29 mil millones en ingresos, un 13% menos y por debajo de la estimación de consenso de $9,42 mil millones entre los analistas encuestados por Refinitiv. La firma de investigación Gartner había estimado que los envíos de PC  cayeron un 6,8% durante el trimestre, y el martes Microsoft dijo que vio fortaleza en el mercado de PC comerciales, lo que impulsó las ventas de licencias de Windows de los fabricantes de dispositivos.

Las ventas de chips Intel para PC de escritorio y portátiles disminuyeron, con una demanda más débil entre los consumidores y en la educación y Apple cambiando a sus propios procesadores para PC .

El margen operativo del segmento cayó de un 40% a un 30%. La gerencia dijo que los ingresos operativos cayeron debido a su cambio a arquitecturas de chips de próxima generación e inversiones para ejecutar su hoja de ruta.

Intel renovó su estructura de informes en el trimestre y reveló un segmento llamado Centro de datos e IA, que incluye chips, ciertos aceleradores, memoria y matrices de compuertas programables en campo. Los ingresos del segmento aumentaron un 22 % a 6030 millones de dólares. La compañía citó la fuerte demanda de los operadores de centros de datos y empresas a gran escala.

En el trimestre, Intel dijo que un chip de servidor con nombre en código Granite Rapids saldrá en 2024 en lugar de 2023. La compañía dijo que compraría la empresa de fundición Tower Semiconductor y anunció planes para fábricas de chips en Alemania y Ohio . El ex jefe de finanzas de Micron , David Zinsner, se convirtió en el jefe de finanzas de Intel , reemplazando a George Davis, quien ocupó el cargo durante tres años.

Con respecto a la orientación, Intel solicitó ganancias ajustadas por acción del segundo trimestre de 70 centavos y $ 18,000 millones en ingresos. Los analistas encuestados por Refinitiv esperaban 83 centavos en ganancias ajustadas por acción sobre $18,38 mil millones en ingresos.

Para el año fiscal completo, Intel elevó su guía de ganancias ajustadas en 10 centavos a $3.60 por acción con $76 mil millones en ingresos. Los analistas encuestados por Refinitiv esperaban ganancias ajustadas de 3,50 dólares por acción y 75.780 millones de dólares en ingresos.

Las acciones de Intel han caído alrededor de un 9% desde principios de 2021, mientras que el S&P 500 ha bajado alrededor de un 10% durante el mismo período.

Los ejecutivos discutirán los resultados con los analistas en una conferencia telefónica a partir de las 5 p. m., hora del este.

CBNC

Técnicamente mejor que respete los 44 dólares porque si no se va a deteriorar aún más, como veis la EMA 200 diara para todos sus intentos de recuperación, por arriba cada vez más lejos el gap bajista del año pasado por estas mismas fechas y por resultados también, hoy  esperamos que baje entre el 3% -4% de apertura.

29-abril-intel-afterhours% - INTEL decepciona con sus resultados y lanza un profit warning para el próximo  trimestre

 

INTEL-29-ABRIL-2022% - INTEL decepciona con sus resultados y lanza un profit warning para el próximo  trimestre

PUBLICIDAD (google adsense)