La gran y terrible vuelta bajista de Just Eat

Antes del impacto financiero del covid en las bolsas esta acción holandesa en realidad una startup una versión 2.0 del takeaway de toda la vida para hacerlo todo más fácil entre el oferente y demandante de comida para hacerlo llegar al domicilio pero con la ventaja de que un simple móvil en la mano todo era on line y una oportunidad el hacer llegar el pedido al cliente fuere a quien fuere el asociado a la red “Just Eat” que claro a gran parte de la restauración interesa estar. Y es un win-win para todas las partes.

Desde su apertura finales del 2016  a febrero 2022 la acción se revalorizó un 323%, cayó como todas por el covid pero su vuelta en V fue tan vertical como su bajada y en los tiempos duros de la pandemia empresas como Just Eat de reparto a domicilio tuvieron un inesperado éxito dados los confinamientos, los miedos al contagio y  las medidas restrictivas pero como veis en la gráfica según fue dejando de dar miedo el covid hay una simetría , sintonía y sincronía en el descenso también de esta firma en bolsa.

Hoy todo lo ganado lo ha vomitado haciendo bueno el dicho de que lo que bolsa da bolsa lo quita si no se sabe salir. El negocio y su concepto sigue siendo el mismo pero ya veis de estrella a estrellado. Por eso no es bueno comprar lo que es de lo bueno lo mejor porque se ve favorecido por factores externos, bueno perdón, bueno comprar si es lo que es malo es la confianza absoluta en que estamos montados en un caballo ganador es como hoy la energía y las materias primas, dentro de X tiempo se arregla la situación y conflicto internacional, o Putin deja paso a otro presidente ruso aperturista vamos un nuevo  Gorbachov y estos productos estrella hoy pueden verse en las antípodas financieras mañana.

Los que se supieron ir y cerrar posiciones se forraron y los que se quedaron se arruinaron y hasta el próximo ciclo Lucas. Hay acciones de empresas / lección y Just Eat es una de ellas. Si sevidor hiciera una vela de la serie histórica completa y redondeara un poco le saldría una vela llamada ” DOJI LAPIDA”.

Por último ¿comprar o vender? para vender desde luego que no de lo perdido al río claro, para comprar al menos que rompa la bajista acelerada es lo mínimo que se le puede pedir para justificar la compra para cartera.

just-eat-doji-lapida% - La gran y terrible vuelta bajista de Just Eat

PUBLICIDAD (google adsense)