Lo vemos así para mayo en Wall Street

Primero eso de comprar en octubre y vender en mayo va a ser que no porque Wall Street lleva corrigiendo desde que empezó enero, el problema es poner filtros para saber si lo que quiere es seguir corrigiendo o ganando profundidad en la corrección o se conforma con los mínimos de 32000 aprox tomando como referencia perdón el  futuro Dow Jones.

¿Donde saber que quiere recuperar? esto implicaría que se conformaría con haber corregido sobre el 12.6% desde techo de enero esto lo demostraría primero superando 34000 y luego 35.200

A favor que con todo la que está cayendo el Dow Jones no baja desde finales de febrero y esto nos parece una señal fuerza muy potente.

En contra que empieza a fallar el PIB lo que agrava aún más el problema de la inflación y con ellas resultados empresariales si se le añade el encarecimiento del capital al subir la FED tipos el mes que viene un 0.5% (que está por ver si es tanto, será del 0.5% si el mercado recupera si no, un cuartillo de punto y a correr.

¿Donde preocuparse? pues si no supera 34000 ya tenemos debilidad ,  si pierde 32.800 confirmación  y si pierde mínimos de febrero a la base del canal correctivo donde toque por ejemplo zona 30 000.

A favor que todo se puede complicar ya que macro y micro económicamente EEUU está dando señales de debilidad y el miedo a un recesión se puede extender a trimestres futuros.

En contra la fuerza que aparenta el mercado sin que ni pequeñas ni  grandes manos sostengan el mercado este se resiste muchísimo a ganar profundidad correctiva, la inflación no aconseja dejar la bolsa, el pesimismo sabemos todo que en exceso siempre es señal de compra.

dow-jones-29-abril-2022% - Lo vemos así para mayo en Wall Street

 

PUBLICIDAD (google adsense)