Ni maravillan ni encantan los resultados de Apple pero han gustado dada la que cae

Ha ganado más en un trimestre complicado, aumenta programa de recompra de acciones propias y aumenta su dividendo un 5% pedirle más es codicia.

Los ingresos de Apple crecieron casi un 9% anual en el trimestre que finalizó en marzo, dijo la compañía el jueves , mostrando un fuerte crecimiento y desafiando las preocupaciones de los inversores sobre el deterioro del entorno macroeconómico que afecta la demanda de teléfonos inteligentes y computadoras de alta gama. 

Las acciones de Apple subieron más del 2% en operaciones extendidas.  

Así es como lo hizo Apple frente a las estimaciones de consenso de Refinitiv:  

EPS: $ 1,52 frente a $ 1,43 estimado 
Ingresos: $97,280 millones frente a los $93,890 millones estimados, un 8,59 % más año tras año 
Ingresos del iPhone: 50.570 millones de dólares frente a los 47.880 millones de dólares estimados, un 5,5 % más año tras año 
Ingresos por servicios: 19.820 millones de dólares frente a 19.720 millones de dólares estimados, un 17,28% más año tras año 
Ingresos de otros productos: 8.810 millones de dólares frente a los 9.050 millones de dólares estimados, un 12,37 % más año tras año 
Ingresos de Mac: 10.440 millones de dólares frente a los 9.250 millones de dólares estimados, un 14,73 % más año tras año 
Ingresos del iPad: 7650 millones de dólares frente a los 7140 millones de dólares estimados, un 1,92 % menos que el año anterior 
Margen bruto: 43,7% vs 43,1% estimado 
Apple no proporcionó un pronóstico para el trimestre actual. Apple no ha proporcionado una guía oficial de ingresos desde febrero de 2020, citando la incertidumbre de la pandemia de Covid-19.  

Apple dijo que su junta directiva autorizó $ 90 mil millones en recompras de acciones, manteniendo su ritmo como la empresa pública que más gasta en la compra de sus propias acciones. Apple gastó 88.300 millones de dólares en recompras en 2021, según S&P Dow Jones Indices.  

Apple aumentó su dividendo en un 5% a 0,23 dólares por acción. 

El negocio de iPhone de Apple creció más del 5% durante el trimestre, lo que agrega más evidencia de que el modelo actual de iPhone 13 se está vendiendo bien.  

El CEO de Apple, Tim Cook, dijo que el negocio del iPhone tuvo un trimestre exitoso con “cambiadores”, o personas que anteriormente tenían un teléfono con Android pero decidieron comprar un iPhone.  

“Tuvimos un nivel récord de actualizaciones durante el trimestre y aumentamos los cambios, dos dígitos fuertes”, dijo el director ejecutivo de Apple, Tim Cook, a Steve Kovach de CNBC. 

El ritmo también sugiere que el negocio de teléfonos inteligentes premium de Apple puede estar aislado de las preocupaciones sobre el deterioro de la confianza del consumidor. El aumento en las ventas también se produjo a pesar de una difícil comparación de iPhone año tras año, ya que los nuevos iPhone se lanzaron a principios de 2021.  

“Claramente es un ciclo fuerte”, dijo Cook. 

Las computadoras Mac continuaron creciendo con fuerza después de que Apple hizo la transición de su línea para usar sus propios chips M1 en lugar de los procesadores Intel. Las ventas aumentaron casi un 15% año tras año a $ 10,44 mil millones.  

Sin embargo, el negocio de iPad de Apple continúa yendo de lado, con ventas que bajaron un 2,1% respecto al año anterior, a pesar de los modelos actualizados con el chip M1 de Apple. Cook dijo que el negocio del iPad tuvo “limitaciones de suministro muy significativas” durante el trimestre. 

El rentable negocio de servicios de Apple, que incluye suscripciones, tarifas de licencias y garantías extendidas, continúa creciendo fuertemente con un crecimiento superior al 17%. Sin embargo, el negocio de servicios de Apple en los últimos dos años se había acostumbrado a superar las expectativas de Wall Street entre un 3% y más del 8%, y este trimestre solo superó las estimaciones de Refinitiv en un 0,51%. 

La región de más rápido crecimiento para Apple fue América, donde las ventas aumentaron un 20 % durante el trimestre hasta los 50.570 millones de dólares. La Gran China, que incluye a Hong Kong y Taiwán, creció a una tasa más lenta del 3,47% hasta los 18.340 millones de dólares. El director financiero de Apple, Luca Maestri, dijo en una entrevista con CNBC que los bloqueos de China relacionados con Covid no afectaron a Apple durante el trimestre.  

CNBC

Técnicamente APPLE no debe perder los 157 dólares en el after primero subió 6 dólares  y luego se desplomó de ganar más de 13 dólares usd dejando en agua de borrajas sus resultados publicados en tiempo record. 157 USD  es la polaridad y donde está la EMA 200 para recoger papel como pierda el nivel van emitir notas negativas y precios objetivos bajistas este fin de semana tutiplén. Muy feo lo que hizo.

29-abril-after-apple% - Ni maravillan ni encantan los resultados de Apple pero han gustado dada la que cae APPLE-29-ABRIL-2022% - Ni maravillan ni encantan los resultados de Apple pero han gustado dada la que cae

PUBLICIDAD (google adsense)