Citi dice que un error de un Trader causó el flash crash de Europa. Así es como se desarrolló

¡¡ Pues caramba con lo que manejaba del trader de Citi¡¡ puntualmente tenemos noticias de este tipo … que fuera un trader un fat finger es nuestra duda razonable, salvo que algunos traders operen con cuenta ilimitada vamos y sin filtros de ningún tipo que le haga reconsiderar la operación o necesite aprobación de un superior.

El llamado flash crash en los mercados europeos el lunes provocó que varios índices cayeran bruscamente, lo que generó alarma entre los inversores en un día en que el comercio era escaso debido a los días festivos en todo el mundo.

El comercio se detuvo temporalmente en varios mercados justo antes de las 8 a.m., hora de Londres, el lunes después de que algunas acciones europeas bajaron abruptamente.

Las acciones nórdicas fueron las más afectadas, con el índice bursátil OMX 30 de Estocolmo de Suecia cayendo hasta un 8% en un punto, antes de reducir la mayoría de esas pérdidas para cerrar la sesión con una caída del 1,9%.

Otros mercados europeos también se desplomaron por un breve período.

El gigante bancario estadounidense Citigroup asumió el lunes la responsabilidad del flash crash

“El lunes, uno de nuestros comerciantes cometió un error al ingresar una transacción. En cuestión de minutos, identificamos el error y lo corregimos”, dijo un portavoz de Citi a CNBC.

Los mercados europeos cerraron la sesión del lunes fuertemente a la baja ya que los inversores reaccionaron al flash crash  y digirieron datos económicos débiles de China y Alemania.

El Stoxx 600 paneuropeo se negoció marginalmente a la baja el martes por la tarde, ya que los participantes del mercado monitorearon las decisiones clave sobre las tasas de interés en todo el mundo.
¿Qué es un flash crash ?
Un flash crash  se refiere a una caída extremadamente pronunciada en el precio de un activo seguida de una rápida recuperación en el mismo día.

Por lo general, se llevan a cabo durante unos minutos y, a menudo, son causados ​​​​por un error comercial o el llamado error de “dedo gordo”, cuando alguien presiona la tecla incorrecta de la computadora para ingresar datos.

Se ha culpado a las empresas comerciales de alta frecuencia por una serie de caídas repentinas en los últimos años.

En enero de 2020 , el comerciante de futuros de alta frecuencia Navinder Singh Sarao fue sentenciado a un año de arresto domiciliario por ayudar a desencadenar una breve caída del mercado de valores de $ 1 billón una década antes.

Sarao fue acusado por el Departamento de Justicia de EE. UU. de fraude electrónico, fraude y manipulación de productos básicos, así como un cargo de “suplantación de identidad”, cuando un comerciante realiza miles de ofertas de compra con la intención de cancelarlas o cambiarlas inmediatamente antes de la ejecución.

La fabricación de una actividad de mercado repentina creó un impulso en el precio del que Sarao pudo beneficiarse.

Estados Unidos convirtió la práctica de la “suplantación de identidad” en un delito en 2010 en un esfuerzo por endurecer las regulaciones luego de la crisis financiera de 2008.

CNBC

Vean el flash crash en la banca europea al que se hace referencia y que duró 5 minutos.

FLASH-CRASH-BANCA-EUROPEA% - Citi dice que un error de un Trader causó el flash crash de Europa. Así es como se desarrolló

 

PUBLICIDAD (google adsense)

5 comentarios

  1. No se lo creen ni ellos. Le tenían que dar la contrapartida a otra operación porque es impensable que en operaciones grandes haya errores. Si la bolsa de Suecia no anula las operaciones es que no fue un fat fingir. Así lo veo yo.

    • Yo hace años no me creo nada ….. traders operando con cuentas ilimitadas .. vamos hombreeeeeeeee .. eso el Ceo o uno con una clave desde un paraiso fiscal a quien van a engañar .. como cuando el SOCIETE con aquel … resulta que tenía 5000 millones de euros ahí bajo la alfombrilla del ratón por lo visto … y que era culpa de él y no del banco …

      MIRA ESTO POR FAVOR
      Jérôme, el bróker de Société que hundió los mercados
      Las inversiones no autorizadas de un empleado de SG causan pérdidas de 5.000 millones en la entidad francesa y desestabilizan las Bolsas europeas JAJAJAJAJA UN BROKER 5000 MILLONES OPERANDO DENTRO DE LA ENTIDAD PERO POR FAVORRRRRRRRRRR al final lo condenaron a 3 o 5 años … 5000 millones
      Société Générale (SG) exigía al bróker Jérôme Kerviel 4.900 millones de euros por las supuestas pérdidas que sus maniobras bursátiles costaron al banco. Esta mañana, el tribunal de apelaciones de Versalles ha reducido drásticamente la cifra a un millón de euros. Aunque todavía se puede presentar un último recurso, el caso Kerviel ha dado un giro total que incluso compromete al Gobierno francés, que hace seis años entregó a SG 2.200 millones de euros por los daños causados justamente por el presunto fraude de Kerviel. El Ejecutivo ha anunciado horas más tarde que revisará aquella decisión.

      jajajajajajaja 5000 millones le ponen en libertad con brazalete y tiene que pagr 1 millon esto lo pones el día de los inocentes y no cuela. El banco lo arregló todo para que pagara mediaticamente y luego ya arreglan jajajajajaja

  2. curioso que solo se castigue las bajadas. porque cuando es al alza, como hoy de 200 puntos y dejan jodidos a los cortos, no se castiga. y, tampoco cuando todos los mercados bajan al mismo tiempo o suben.
    es una reflexión de uno que no sabe.

    • Sí, las subidas, vengan de donde vengan, son mano de santo y no merecen ningún control.

      Las bajadas es distinto y ,si son demasiado insistentes, se recurre a la prohibición de cortos por muy sobrevalorados que puedan estar los índices y asunto arreglado.

      A nivel de empresa grande, lo de Netflix es una de las excepciones que confirman la regla ( pasar de unos 700 dólares a cerca de 200 dólares en 6 meses ). Si lo comparamos con un índice, es como si el Nasdaq hubiese pasado de 16.000 puntos a menos de 5.000 puntos en 6 meses, no se permitiría.

  3. Mira Antonio, el otro día comentabas ésto:

    “¿Exageran los economistas de Deutsche Bank diciendo que la FED subirá tipos al 5%-6%?”
    https://invertiryespecular.com/2022/04/28/exageran-los-economistas-de-deutsche-bank-diciendo-que-la-fed-subira-tipos-al-5-6/

    Pues hay otro que piensa lo mismo:
    “Un execonomista jefe del FMI vaticina tipos al 5% en EEUU: “Esto está fuera de control”
    https://www.elconfidencial.com/mercados/2022-05-03/kenneth-rogoff-economista-jefe-fed-tipos-estados-unidos_3418268/

Los comentarios están cerrados.