Convirtiendo plástico en combustible

En Cancún una empresa asegura haber creado un proceso que lo hace posible, tal y como pueden ver en el video de abajo, obteniendo además una gasolina de muy alto octanaje. El proceso de convertir plásticos en combustible comienza introduciendo los residuos en una máquina que los funde en sucesivos procesos para pasar después a un horno presurizado sin oxígeno, donde se vuelven a calentar de nuevo a 427  grados centígrados, obteniendo una especie de plástico líquido que después se transforma a un estado gaseoso.  El gas que se produce se atrapa y se almacena para su enfriamiento, mientras que el vapor se condensa cuando está frío y forma una especie de petróleo bruto.

En su momento, el inventor del sistema original, Akinori Ito, descubrió que dicho petróleo producido es una mezcla de gasolina, diésel, queroseno y combustible pesado, pudiéndose utilizar para algunas estufas y generadores, y servir como una alternativa a la gasolina cuando se refina o para impulsar vehículos como barcos, coches o motos.





Fuente:  https://www.elespanol.com/omicrono/tecnologia/20211117/inventan-maquina-transforma-bolsas-plastico-combustible-podras/627437632_0.html

PUBLICIDAD (google adsense)

1 comentario

  1. hay muchos inventos para aprovechar o producir de todo. pero, no interesa implantarlos hasta que sea alguna poderosa empresa la que tenga la patente.
    a finales del siglo XIX, una mujer invento el limpia parabrisas y lo patentó. ninguna marca de coche lo utilizó hasta que expiró la patente (creo que por el año 1925).
    y, no hay que ir muy lejos. el plan hidrológico nacional, de azanar, no se llevó acabo porque no les interesaba a los catalanes y prefieren tirar el agua al mar en vez de dar riqueza al levante, murcia y almeria.
    y, otra. es curioso que ahora que se va a derogar el trasvase del tajo al segura se haga propaganda defendiéndolo en las radios y prensa.

Los comentarios están cerrados.