El dólar se come hasta el Oro

Al resto de su principales pares los tiene destrozados sobre todo en el viejo continente:  Euro, Yen, Libra, Franco suizo no pueden hacer nada ante el poder del dólar actualmente con un nivel 103 , en dos meses su relación contra el Oro mejora en un 10% y fijaos en que contexto lo hace, belicoso, inflacionista y con volatilidad, tres factores que en el siglo pasado eran gloria bendita para el amarillo metal. Pero ya os hemos comentado muchas veces que los dogmas del siglo pasado se están convirtiendo en falacia en este.

Compre oro compre oro y el oro dos años sin ver más máximos y cuidado porque ahora mismo otra rajada alcista del dólar y haría perforar al dólar la EMA 200 y su canalización alcista del verano pasado.

Ahora bien, toca al Oro reaccionar también y técnicamente está justo donde tiene que hacerlo para saber que está vivo pero mientras no rompa al alza la bajista que une últimos máximos relativos.

(Nota adicional: el rublo rublo y el yuan chino  solo han  sido capaces  de hacerle frente de tu a tu al dólar ¿paradójico verdad? el rublo porque con las contraofensivas de Putin la caída inicial se ha quedado en nada y el Yuan porque ha puesto al dólar en mínimos de 2018, dos economías que según dicen están severamente tocadas, pues menos mal porque si llegan a estar bien …)

oro-dolar-3-mayo-2022% - El dólar se come hasta el Oro

Y si el Oro está justo para reaccionar al alza a nadie le podría extrañar tras este triple techo en gráfico semanal que el dólar corrija justo donde debe corregir:

dolar-3-mayo-2022% - El dólar se come hasta el Oro

PUBLICIDAD (google adsense)

1 comentario

  1. Es curioso como muchos europeos hablan siempre del oro sin tener en cuenta que nuestra moneda es el €, y que la supuesta rentabilidad es la que es. Eso sí, medido como refugio, cada uno le da la valoracion que quiera a esa inversión.

Los comentarios están cerrados.