Vestas emite profit warning arrastra aún más a la baja a Siemens Gamesa

Vestas ha recortado sus previsiones de facturación y márgenes de este año como consecuencia de la guerra en Ucrania y su retirada del mercado ruso, según ha notificado la empresa en su informe de cuentas de resultados, en el que informa que durante el primer trimestre se anotó unas pérdidas netas de 765 millones de euros, casi 12 veces más que los ‘números rojos’ observados durante el mismo periodo del año anterior.

De este modo, el fabricante de aerogeneradores estima ahora una facturación de entre 14.500 y 16.000 millones de euros en 2022, frente a la previsión anterior de 15.000-16.000 millones anterior.

En lo que respecta a los ingresos, la compañía espera que los relacionados con servicios adquieran un mayor protagonismo y crezcan hasta el entorno del 10%, frente al 5% previsto anteriormente.

Por su parte, el margen del resultado neto de explotación (Ebit) antes de impactos extraordinarios oscilaría en un rango del -5% hasta el 0%, frente al 0,4% anterior. En lo que respecta al plan de inversiones, la empresa espera que alcancen aproximadamente los 1.000 millones de euros durante el ejercicio.

Vestas lanza la mayor turbina de eólica terrestre del mundo con 7,2 MW de potencia unitaria

Entre enero y marzo la empresa se anotó una cifra de negocio de 2.485 millones de euros, un 26,6% más; mientras que su resultado bruto se ubicó en los 22 millones de euros, un 88,5% menos.

Por su parte, el resultado operativo antes de impactos extraordinarios siguió en terreno negativo, con 329 millones, un 320% más que en el primer trimestre de 2021.

FUENTE

Vestas venía mejor antes y durante el covid pero de marzo 2020 a enero 2021 ambas cotizaciones fueron bastante simétricas e incluso en el primer tramo correctivo luego ya Siemens Gamesa se ha descolgado mucho más, hay malas lenguas que comentan que la matriz germana quiere llevar a Siemens Gamesa a mínimos para hacerse con ella a buen precio y liquidar a la parte española con la que parece no hay buenas relaciones. Con este profit desde luego cuando emita resultados la germano-hispana ya poco negativo va a descontar porque parece que va bien servida de malas noticias y peores datos.

Nosotros seguimos a cuadros con el sector, tanta ayuda, promoción y fomento a la energía renovables y limpias en Europa y están tal que así:

 

Advertisements